Shutterstock.

NX va a ser la nueva consola de Nintendo y varios rumores e informes sugerían que Nintendo usaría la tecnología free-form display de Sharp para uno de sus futuros proyectos. Es decir, una pantalla que no fuera cuadrada o rectangular.

Hoy se ha conocido una patente, gracias a Disorientator de NeoGAF, que muestra un mando o consola portátil que consta de una pantalla elíptica que cubre toda la superficie plana.

Como ya es tradición, el nombre de Nintendo no aparece en la patente, pero todos los ingenieros listados en ella trabajan para Nintendo. Como siempre ocurre con las patentes, el diseño no siempre es una aproximación al producto final. La patente describe el funcionamiento y lo que podría hacer Nintendo con ella.

En la primera imagen vemos un mando convencional con dos joystick de dirección, dos gatillos y el agarre clásico de cualquier mando de la última década. Eso sí, como vemos hay una gran superficie panorámica sin ningún botón.

Es que todo el frontal del mando es una pantalla. Donde podrás ver el juego en cuestión, algo parecido a lo que hace ya Nintendo con la Wii U pero más refinado.

El mando puede mostrar controles o actuar en diferentes escenarios. En la imagen se nos muestra lo que parece un RPG y un FPS con una distribución diferente en cada caso. La idea casa con los estándares de Nintendo en los últimos años y la forma en la que quieren que el jugador interactúa. El problema puede ser reemplazar los botones físicos por unos táctiles. Al no tener esa respuesta física puede ser difícil jugar sin mirar al mando.

Todo concuerda con las primeras informaciones de NX como mezcla de consola de sobremesa y móvil.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.