Hay que sumar un último movimiento cuestionable a la larga lista de roces entre Konami e Hideo Kojima. Pese a, según distintas informaciones, no seguir trabajando para la empresa nipona (él afirma haber sido despedido, la compañía declaró que se encontraba de vacaciones), al creativo japonés se le ha impedido viajar durante el día de hoy a la gala de los The Game Awards, donde Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha recibido los galardones a mejor banda sonora y mejor juego de acción.

Así lo ha anunciado en medio de la gala Geoff Keighley, productor del evento y gran amigo de Kojima:

Hideo Kojima tenía la intención de estar con nosotros esta noche pero, desafortunadamente, ha sido informado recientemente por un abogado representando a Konami de que se le impedía viajar a la ceremonia de esta noche con el fin de aceptar premio alguno. Sigue ligado profesionalmente a Konami y es una noticia decepcionante.

Parece que, pese a que su destino es evidente, Hideo Kojima sigue teniendo un contrato profesional con Konami y, por lo tanto, debe seguir el régimen legal impuesto por la compañía. ¿Será este el último desencuentro entre la empresa y el diseñador? Sea como fuere, estamos ante otra ridícula e innecesaria decisión por parte de Konami.

Puedes conocer todos los premiados y anuncios en nuestro resumen de los Game Awards 2015.