La startup mexicana **Kichink** fue reconocida por Google como Game Changer en el Demo Day, así como **una de las 11 startups destacadas de todo el mundo lideradas por mujeres**. La selección se realizó de entre 450 aplicantes de 40 países. Kichink es la única startup mexicana reconocida y una de las dos de América Latina, la otra es Love Mondays de Brasil.

**Kichink fue fundada por Claudio del Conde y Claudia de Hereida**, y la respuesta que han obtenido demuestra que han comprendido las debilidades del comercio electrónico en donde es necesario tener una tarjeta bancaria para realizar la transacción. Claudia explicó lo siguiente:

Nosotros lo que hacemos es que te cargamos desde la infraestructura hasta que puedas tener el carrito de compras en tu página web o en tu Fanpage de Facebook. Hacemos toda la página de procesamientos de pagos y logística; y hacemos la parte de servicio de consumidor y todo esto es un modelo de negocio por transacción.

**A dos años de comenzar operaciones Kichink cuentan con 50.000 tiendas en línea en México**. Su sistema es muy sencillo y bonito; no hay costo por la tienda y su ganancia radica en las ventas de las tiendas: cobran una comisión de 7.5 por ciento por cada venta. Además se hacen cargo de toda la logística de entrega y pago.

Así pues, esta startup, de la que su nombre se desprende de la onomatopeya de una caja registradora: kinchink!, además del reconocimiento de Google y la oportunidad de presentar su pitch en el Demo Day, recibirán asesoría de la gran compañía para mejorar su producto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.