La startup mexicana Kichink fue reconocida por Google como Game Changer en el Demo Day, así como una de las 11 startups destacadas de todo el mundo lideradas por mujeres. La selección se realizó de entre 450 aplicantes de 40 países. Kichink es la única startup mexicana reconocida y una de las dos de América Latina, la otra es Love Mondays de Brasil.

Kichink fue fundada por Claudio del Conde y Claudia de Hereida, y la respuesta que han obtenido demuestra que han comprendido las debilidades del comercio electrónico en donde es necesario tener una tarjeta bancaria para realizar la transacción. Claudia explicó lo siguiente:

Nosotros lo que hacemos es que te cargamos desde la infraestructura hasta que puedas tener el carrito de compras en tu página web o en tu Fanpage de Facebook. Hacemos toda la página de procesamientos de pagos y logística; y hacemos la parte de servicio de consumidor y todo esto es un modelo de negocio por transacción.

A dos años de comenzar operaciones Kichink cuentan con 50.000 tiendas en línea en México. Su sistema es muy sencillo y bonito; no hay costo por la tienda y su ganancia radica en las ventas de las tiendas: cobran una comisión de 7.5 por ciento por cada venta. Además se hacen cargo de toda la logística de entrega y pago.

Así pues, esta startup, de la que su nombre se desprende de la onomatopeya de una caja registradora: kinchink!, además del reconocimiento de Google y la oportunidad de presentar su pitch en el Demo Day, recibirán asesoría de la gran compañía para mejorar su producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: