Joseph Engelberger, el [considerado como «padre de la robótica»](http://www.robotics.org/joseph-engelberger/index.cfm), ha fallecido a los 90 años en su casa en Connecticut, como informa VentureBeat.

Fue quien fundó **Unimation** en 1959, la empresa que desarrolló Unimate, el primer robot industrial de la historia, convirtiéndose así Engelberger en el hombre al frente de la compañía pionera en robótica, junto a su socio George Devol, quien ya tenía desde hacía algunos años ciertas patentes de tecnología robótica.

Joseph Engelberger y Georges Devol usando uno de los brazos robóticos que ellos mismos crearon.

Tras aquella primera incursión, Engelberger llevó su conocimiento y obra a otras áreas más allá de fábricas e industria, tales como el sector servicios, el sanitario y la exploración espacial.

En la web de *Robotics Industries Association* se puede ver una [**cronología completa del legado de Engelberger**](http://www.robotics.org/joseph-engelberger/timeline.cfm) que forma parte del tributo que recorre hoy toda su web.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.