Esperando hasta las últimas horas del año y prácticamente en las mismas fechas de la ronda de financiación del pasado año, Groopify acaba de levantar otros 800.000 euros. Esta sería su segunda operación de ampliación de capital, lo que supone una recaudación total de 1,3 millones de euros.

Para 2016 esperan poder empezar a operar en otros paísesCon la participación de Media Digital Ventures, Pinama Inversiones, un grupo de business angels operando a través de Startupxplore, la startup para crear lazos sociales tiene el objetivo de afianzar su presencia en España a través del crecimiento de los usuarios, y mejorar su aplicación tecnológica con una revisión de los algoritmos que permiten elegir la compatibilidad entre los grupos, afinando su efectividad. Y, como viene siento habitual en las últimas operaciones, están empezando a plantearse seriamente su salida al extranjero, donde aún no han hecho ninguna incursión. Pero donde previsiblemente estarán trabajando a mediados de 2016, aunque no han dicho exáctamente a qué lugares quieren ir.

Desde su lanzamiento en 2013, la plataforma ha superado los 100.000 usuarios registrados en España, junto con los 1.000 partners que ya colaboran para acoger los encuentros de Groopify; lo que supone un total de casi 2.000 planes mensuales en casi 45 ciudades españolas.

Surgida a partir de la imaginación de tres amigos, el objetivo de su aplicación es crear una nueva manera de establecer conexiones sociales. Todo a través de planes y actividades en el mundo real, pero creadas a partir de un algoritmo, entre personas y grupos que no se conocen, pero que por razones de gustos y aficiones deberían conocerse. Sin embargo, hay que tener dos cuestiones claras respecto a Groopify. La primera de ellas ya la comentó Pablo Viguera, uno de sus fundadores, en Google Campus sobre las razones de la creación de la plataforma:

"La tecnología elimina en muchas ocasiones la experiencia del mundo real, pero podemos llegar a él a través de la tecnología misma."

La segunda de ellas es que, aunque de forma indirecta pueda pasar, Groopify no es una App para ligar. No juega en la liga de Adopta un Tío o Tinder, y de hecho, en muchas ocasiones no está enfocado al mismo target. Lo que propone es encontrar gente con gustos parecidos, por muy raros que sean.

👇 Más en Hipertextual