google fotos

Durante el primer trimestre del año Google nos sorprendió a todos lanzando su nuevo servicio de almacenamiento de imágenes **Google Fotos con espacio ilimitado para todos sus usuarios, gracias a un servicio de compresión que reduce el tamaño del archivo significativamente pero conserva la calidad de tal forma que el cambio es imperceptible al ojo humano. Sin embargo, una de las características de las que carecía la aplicación, era la posibilidad de crear carpetas colaborativas*.

Hoy Google ha presentado los Shared Albums*, como una forma simple y rápida de crear álbumes de imágenes y vídeos colaborativos en los que un grupo de personas pueda añadir el contenido que desee. A partir de ahora puedes compartir una carpeta y cualquiera puede unirse y añadir sus propias fotos y vídeos. El contenido se almacenará en todas las cuentas de forma individual, así que los miembros podrán conservar todas las fotos aunque no las hayan tomado ellos.

La función comenzará a llegar a partir de hoy a iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: