Sin ningún tipo de duda, 2015 ha sido el año que ha reafirmado que la realidad virtual no sólo va a ser una nueva tendencia para un nicho determinado, como ha sido hasta ahora en sucesivos intentos, sino que va a ser algo que puede tocar al gran público en forma de juegos, películas (de todos los tipos), documentales, conciertos en directo y mucho más. La apuesta de Samsung hasta ahora ya la conocemos, Gear VR, desde sus comienzos va ligada a smartphones como el Galaxy Note 4 y más recientemente a la gama de 2015. Por ello tiene sentido que ahora también podamos navegar por webs que soporten el formato.

Esto es un gran salto, pues puede suponer un paso importante al vídeo en streaming en plataformas online como YouTube, donde sí se puede disfrutar ya de vídeos en formato 360º utilizando el giroscopio de los smartphones. Internet for Gear VR soporta el vídeo en 360º y el ahora un poco olvidado vídeo en 3D. También puede reproducir cualquier vídeo en HTML5 de la web, que hoy es la gran mayoría. La experiencia se culmina gracias a reconocimiento de voz que hace que no tengamos que teclear, algo que nos haría perder un poco de inmersión. También soporta, eso sí, un teclado virtual en pantalla.

La manera de moverse por las páginas webs es sencilla y muy futurista. Los elementos de la web se seleccionan con Gaze Mode, que consiste en "hacer click" en ellos con sólo mirarlos, sin necesidad de mover más partes del cuerpo. Esto recuerda a los gestos en antiguos terminales como el Galaxy S4. Por último, decir que la experiencia web es completa y compatible con el navegador de Samsung en Android, por lo que podremos hacer uso de pestañas, favoritos y acceso rápido.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.