Sin sorteos, un Samsung Gear S2 puede ser tuyoUna de las grandes novedades de 2015 en cuanto al mercado de wearables y smartwatches la encontramos en el Samsung Gear S2. Tras ser pionero con Tizen en diseños cuadrados, la compañía se lanzó finalmente a un diseño redondo que recuerda a otros relojes clásicos y deportivos, en las dos versiones del Samsung Gear S2. En ambas encontramos el bisel giratorio, una de sus principales innovaciones, en lo que probablemente es la mejor representación de la unión entre software y hardware del año. Y para que el público pueda disfrutar de más y más apps, Samsung ha lanzado una promoción en la que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de obtener un Samsung Gear S2.

Para aplicar en ella los desarrolladores deben formar parte de Samsung Dev Spain y publicar dos aplicaciones antes del 31 de diciembre. Las aplicaciones deben ser compatibles con el Samsung Gear S2, aprovechando la forma circular de la pantalla como valor añadido en utilidades creativas, originales e innovadoras, pero eso sí, teniendo en cuenta que los watchfaces no están permitidos para participar en la promoción. La selección de opciones e interacción con **el bisel rotatorio es otro de los requisitos que se piden a las aplicaciones que participen en la promoción, ya que liberan al usuario de tener que usar la pantalla táctil en interacciones donde un modo más directo se agradece frente a elementos minúsculos.

Samsung Gear S2-21

Para participar es necesario, como hemos dicho, publicar las aplicaciones antes de que finalice el año, y una vez se encuentren a la venta, enviar un mail a admin@samsungdevspain.es, indicando el nombre de la app y su identificador, junto a la fecha de publicación y una descripción breve de su funcionalidad. Una vez que el equipo de revisión de aplicaciónes compruebe que son originales e integran bien el bisel giratorio y la forma circular de la pantalla, el desarrollador recibirá un Gear S2 siempre que el desarrollador acredite ser el titular de la aplicación y además, las aplicaciones con las que participa tengan diferencias relevantes entre sí y no sólo en estética.

Por qué un Samsung Gear S2

¿Qué hace al Samsung Gear S2 y a Tizen un combo ganador para desarrollar y disfrutar de una gran experiencia de usuario?

El Samsung Gear S2, sobre todo en la versión Classic es un gadget con muchas líneas de elegancia tradicional aunando lo nuevo.

El mejor smartwatch para medir el ejercicio físico.Con S Health, el Samsung Gear S2 ostenta una de las mejores plataformas de monitorización del ejercicio, con contador de pasos y control del ritmo cardíaco, lo que permite adecuar la medición a distintas actividades, con una de las mejores autonomías que podemos encontrar en los smartwatches de 2015. Dos días de uso completo que incluyen monitorización del sueño y que se ajustan muy bien a un truco en el patrón de carga que permite que no perdamos momentos importantes. En deportes como la natación, su resistencia al agua y polvo IP68 es clave, porque puede sumergirse.

Samsung Gear S2-26

Salir a correr sólo con él y disfrutar de tu música tampoco es un problema, ya que permite ser enlazado con unos auriculares Bluetooth con música almacenada en el reloj. Así evitamos tener que cargar con un brazalete en el brazo para el móvil y su carga adicional. Si además elegimos la versión con 3G y GPS, podremos monitorizar incluso mejor el deporte y la altura, pudiendo contar además con conexión a internet autónoma.

Por último, es bueno que los usuarios y desarrolladores sepan que su compatibilidad es de las más amplias del mercado, ya que puede usarse con cualquier terminal Android que tenga, como poco, 1.5 GB de RAM y Android 4.4 Kit Kat. Eso es importante, ya que existe en el mercado un gran número de terminales que cumplen con ello, y para desarrollar, es clave llegar a un público muy amplio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: