En medio de un periodo con tanta actividad como el navideño, la plataforma de videojuegos Steam está experimentando un grave fallo, relacionado con el sistema de caché de sus sistema de base de datos, que provoca que los usuarios vean, de forma aleatoria, información personal de otros dentro de sus propios perfiles.

Valve conoce el caso y ha realizado un comunicado a través de los foros de comunidad de Steam.

Lo más importante es que no es un fallo de seguridad ni se ha realizado inyección SQL o ataque de ningún tipo sobre la plataforma. Es un error interno.

Aunque se permita ver información personal como el email y el historial de compras, no se puede realizar compras o modificar el perfil de usuario que se esté viendo. Se ha de recalcar que las tarjetas de crédito y los números de teléfono están ocultos por ley en la tienda y cliente de Steam.

Como precaución, recomendamos encarecidamente NO entrar en la plataforma Steam, esto sólo haría más proclive que tu perfil apareciese en el de otros jugadores debido al error de caché.

No hagáis cambios en la cuenta que necesiten acceso a la base de datos. Si queréis estar seguros de que vuestra cuenta Paypal está a salvo, que lo estará, desvinculad desde la web de Paypal NUNCA desde la plataforma Steam. Podéis hacerlo en Paypal.com, Ajustes, Pagos Preaprobados.

Seguiremos actualizando conforme se haga pública más información.

Actualización 25 de diciembre, 11:15: Ahora mismo Steam Store es inaccesible, podemos asumir que hay un mantenimiento y las cosas podrán volver a la normalidad pronto.
Actualización 26 de diciembre, 00:43: Comunicado oficial de Steam, todo ha vuelto a la normalidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: