ISIS usó telegram

El lunes WhatsApp, cliente de mensajería perteneciente a Facebook, comenzó a bloquear los enlaces a su rival Telegram en una maniobra, como poco, controvertida. Cuando los usuarios escribían un enlace a Telegram, este aparecía en formato texto, no hipervínculo.

Hoy miercoles, Telegram indica en su página de preguntas frecuentes que la red social Facebook ha bloqueado su página oficial sin un aviso previo ni una razón aparente. Están intentando saber qué ha pasado para volver a tener la página operativa.

Es curioso que en la misma semana ocurran ambos incidentes y tal vez no haya sido un simple "error". Estamos a la espera de declaraciones y actualizaremos la noticia.

Actualización 2 de diciembre, 19:23:La página oficial lleva bloqueada desde el verano de 2015 según los snapshots de webarchive. Al principio el faq indicaba que su página oficial sólo estaba ahí para que la gente no usase las falsas, pero aclarando que no la usaban.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: