Dailydot

Seguro que más de uno está familiarizado con los errores 404, 500, 501... que en muchas ocasiones acompañan a nuestras webs favoritas y ante los que ninguna está segura. Y aunque la noticia del día la aprobación oficial del Error 451 que muestra el error de "An HTTP Status Code to Report Legal Obstacles" o lo que es lo mismo, No disponible por razones legales, lo cierto es que este mensaje de error no es ni mucho menos nuevo, aunque ahora está totalmente especificado y regulado.

Lo cierto es que el borrador de este error data de 2013, y está planificado para mucho más allá de las web censuradas o bloqueadas. La razón tras el desarrollo de este mensaje de error está, precisamente, en aportar más información que el clásico 403 Forbidden, el error clásico que los servidores devuelven cuando se suele bloquear el acceso a una web.

De momento, con la aprobación de este error de forma oficial por el IETF no quiere decir que vaya ser utilizado por todos. Lo cierto es que por la naturaleza del error del código, no se puede garantizar que todos los intentos de censurar contenidos serán convenientemente etiquetados con el 451. Al menos, eso sí, Ray Bradbury y su famosa obra Fahrenheit 451, quedarán para siempre como reflejo del bloqueo y la censura en la red.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.