De acuerdo con la UNICEF, existe un total de 2.200 millones de niños en el mundo de los cuales, 170 millones son huérfanos: 71 millones de ellos viven en Asia, 59 millones en África, 9 millones en América Latina y el Caribe y 31 millones se encuentran en la India. Los causantes de esta tragedia son las muertes por SIDA, la pobreza extrema, los desastres naturales, los conflictos bélicos, la violencia intrafamiliar y de género, el consumo de drogas, la explotación sexual, la trata de personas y la migración.

Sin embargo, más que enfocarnos en el concepto de orfandad, es importante identificar los factores que podrían ponen en riesgo la vida de los niños; entre ellos se encuentran la posesión de una vivienda, el nivel de pobreza, la mala alimentación, el nivel escolar y la salud emocional del niño.

Aldeas Infantiles SOS es una organización que trabaja por el **derecho de los niños a vivir en familia**. En este sentido la organización desarrolla acciones encaminadas a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y, cuando éste se ha perdido, brinda alternativas de cuidado para que los niños puedan reintegrarse a sus familias, siempre que sea posible, o para que tengan otras posibilidades de vivir en familia.

Obras solidarias de Aldeas Infantiles SOS en Latinoamérica.

Cabe destacar que Aldeas Infantiles SOS promueve la atención directa e individualizada a cada niño según sus características y contexto de origen. Si se llega a dar el caso, mantienen juntos a los hermanos para conservar el vínculo familiar que los une y procurar el bienestar emocional de ambos. En Aldeas Infantiles SOS se vive en familia, con una mamá SOS que brinda su esfuerzo y cariño para que todos los niños puedan vivir con el cuidado y la protección que merecen.

Para colaborar con la noble causa de esta organización y aprovechando el lanzamiento de [Star Wars: Episode VII – The Force Awakens](http://hipertextual.com/analisis/star-wars-the-force-awakens), Duracell lanzó una campaña para que cualquier persona pueda contribuir a qué más niños se beneficien con las labores que realiza Aldeas Infantiles SOS.

Objetivo social a conseguir para El desafio de la Fuerza Duracell

La campaña llamada Desafío de la Fuerza Duracell invita a todos a sumar su energía para transformar vidas. Participar en el #DesafíoDuracell es gratuito y lo único que necesitas es seguir estos sencillos pasos:

1. Ingresa a [www.desafioduracell.com](http://www.desafioduracell.com/?utm_source=influencers&utm_medium=cpc&utm_campaign=starwars) y da clic en el botón «¡Comienza ya!» para registrar tus datos y poder participar en el desafío.
2. Tómate una foto o sube una que tengas almacenada en tu ordenador para personalízarla con uno de los atuendos de Jedi que se encuentran disponibles en la plataforma. Adicionalmente podrás modificar el tamaño, saturación y brillo para crear el ajuste perfecto. También podrás personalizar el color de tu sable y el fondo de la imagen.
3. Por último, compártela en tus redes sociales y ayuda a que más personas se unan al desafío.

La meta es conseguir **180.570 voltios** para iluminar por completo el sable de luz que nos ayudará a luchar contra el lado oscuro. Participar no te cuesta nada y, además, con la suma de esas pequeñas participaciones podemos lograr que más niños tengan la oportunidad de vivir en un ambiente familiar y seguro que motive su sano crecimiento. ¡Participa! es por una buena causa, nosotros ya lo hemos hecho.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.