EL invierno ya está aquí, y aunque a primera vista puede parecer que es la peor época del año para hacer deporte: falta de horas de luz diarias, bajas temperaturas, hielo en el suelo o mal tiempo, etc. Es una estación fantástica y exclusiva para hacer deportes diferentes al aire libre con los que no dejar abandonado nuestro culto al cuerpo en estas semanas de excesos.

Esquí en Grandvalira, Andorra

esqui

Uno de los referentes para los esquiadores dentro de la Península Ibérica. La estación de Grandvalira en Andorra es actualmente la estación de esquí más grande del sur de Europa en lo referente a la cantidad de kilómetros esquiables incluyendo los sectores del dominio esquiable Grandvalira de Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa: en total, 210 km esquiables repartidos por 128 pistas.

Cada año tienen lugar en Grandvalira eventos deportivos del más alto nivel. El Après-ski en Grandvalira es casi tan importante como el propio esquí. Si te has quedado con las ganas de esquiar un poco más puedes ir a su pista nocturna de Pas de la Casa, una maravilla.

Mountain Bike en los Alpes, Francia

Uno de los relieves más famosos de Europa, y emplazamiento ideal para las vacaciones de miles de turistas apasionados de la bicicleta. Caminos fáciles, rutas difíciles y muy técnicas, bajadas que son un gran desafío para los más expertos y terreno de todo tipo. Los Alpes son el sueño de cualquier aficionado de la mountain bike.

El paisaje te dejará sin aliento: casas tradicionales de madera con sus tejados cubiertos de nieve, cascadas, montañas sin fin, hierba verde hasta donde alcanza tu vista... es el lugar perfecto para ir con la bici y disfrutar. Ideal para principiantes y para los que buscan desafíos extremos.

Trineos tirados por perros en Spitsbergen, Noruega

deporte4

Puedes elegir entre hacer un recorrido por los bosques de abedules en el río Alta o subir al valle de Altadalen, a la altiplanicie montañosa de Finnmarksvidda. Hay dos personas por cada trineo, una va de pie y conduce el trineo, y la otra se sienta cómodamente en las pieles de reno colocadas sobre el trineo. Nuestros compañeros serán huskys de Alaska de distintos tamaños y colores, del negro total al blanco total. Se le considera más sanos y robusto que a la raza siberiano.

Conocida como la Laponia noruega, el clima de esta ciudad es bueno, con lluvias escasas, una temperatura agradable en invierno y veranos templados. En las noches de invierno es fácil contemplar la aurora boreal en su danza celeste.

Travesía en El Parque Nacional de Yosemite, California

deporte3

Cada año miles de personas desempolvan sus armarios para buscar el material necesario para realizar una ruta de senderismo. Botas, cantimploras, crema solar y un sin fin de elementos acabaran dentro de nuestra mochila. La travesía se ha convertido de unos aquí en una de las actividades deportivas al aire libre más practicada por las personas en grupo.

Para recorrer las montañas de la zona, lo primero que se necesita son ganas de conocer nuevos lugares, y después es indispensable contar con cierto conocimiento, equipo técnico y medidas de seguridad. El Parque Nacional de Yosemite, en California, es uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, es mejor conocido por sus cascadas, aunque a lo largo de todo el parque encontrará valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más con los que disfrutar de las rutas a pie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: