Seguridad

Cómo saber si tu cuenta de Netflix ha sido hackeada (y vendida, aunque no lo notes)

Por 3/12/15 - 12:18

Desde hace ya un tiempo, pero de forma acentuada en las últimas semanas, se están vendiendo cuentas vitalicias de Netflix por 1 dólar en la deep web. De Netflix y de HBO Now, Spotify y otros servicios.

Por supuesto, estas cuentas son de otras personas a las que se le ha robado su contraseña de una forma u otra y, sin que tengan ni idea de ello, se está vendiendo por 1 dólar en el caso de Netflix a otros "usuarios". Los ladrones incluso dan "garantía de por vida" de que puede seguir siendo utilizada, o de que en el caso de que en algún momento falle, se les dará otro nuevo acceso funcional.

Protegerse ante ello es simple. El paso más básico es cambiar la contraseña de vez en cuando de forma preventiva y usar siempre contraseñas seguras. Pero si no, hay otra forma fácil de saber si alguien está viendo Orange is the New Black desde la otra punta del mundo con nuestra cuenta.

  • Mira tu actividad de visionado. Si detectas series, películas o documentales que ni tú ni nadie de confianza que haya podido usar tu cuenta habéis visto, empieza a preocuparte en serio y ve al siguiente paso.

  • Revisa los accesos a tu cuenta. Dentro de la actividad de visionado del punto anterior, echa un ojo a "Ver los últimos accesos" donde aparece cada dispositivo, ubicación regional e IP desde la que se ha realizado cada acceso, junto a su fecha y hora. Si detectas aspectos extraños, ve al siguiente paso.

  • Cierra la sesión en todos los dispositivos. Dentro del panel de control de tu cuenta, puedes acceder a esta opción.

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 11.56.28

Activándola, todos los dispositivos en los que se haya iniciado sesión con esa cuenta la cerrarán y pedirán nuevo acceso. En ese caso, sólo queda cambiar la contraseña, primordial si has detectado cualquier elemento sospechoso.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies