Citymapper

La unión de dos grandes startups siempre es motivo de celebración. En este caso, y casi casi rozando 2016, toca felicitar a Car2Go que acaba de integrarse en Citymapper Madrid, según fuentes cercanas a la compañía, como una de las nuevas opciones a la hora de elegir nuestras preferencias de transporte por la ciudad a través de la aplicación.

La integración se produce en Madrid, después de hacerlo en otras geografías Con esta nueva opción, podremos saber en qué lugar se encuentra la estación más cercana con coches de Car2go, y cuánto tardaremos en llegar a nuestro destino, sumándose así a las opciones de ir andando, en autobús, en bici, coche, metro o tren. Este movimiento supone un paso lógico para Citymapper, los cuales ya han contado con la compañía de coches eléctricos de alquiler en otras localizaciones, como en Toronto o Italia, en las que ya están presentes. Ofreciendo así el servicio más completo para controlar los trayectos en las grandes ciudades.

No hemos podido probar aún la nueva implantación, pero ya está activada tanto para dispositivos Android como para iOS aunque en este segundo no da rutas, pero de ser igual que en el resto de lugares en los que ya están operando, a través de Citymapper podremos saber el número de coches disponibles, nivel de combustible, números de matrícula y lugar exacto de localización; además del precio que nos supondrá el trayecto que queremos hacer. Aunque hay que tener en cuenta que solo estará activada cuando estemos dentro del área de actuación de Car2Go.

Con solo uno mes de operaciones en Madrid y algo más de 350 vehículos, ampliables a 500 a principios de 2016, Car2Go se ha convertido en uno de los servicios más populares. Además, ya de por sí era un servicio diferenciador respecto a la competencia que ofrece alquiler de coches, pero con este movimiento ya marca un abismo de diferencia con el resto. Su funcionamiento se mantiene igual que siempre, localizar un coche cercano, desbloquearlo con tu tarjeta de socio y usar el coche.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: