Hace aproximadamente mes y medio hablábamos de cómo ARM se estaba, por fin, tomando en serio a los wearables y en concreto a los smartwatches con la presentación de su arquitectura A35, la primerera que parecía pensada para este tipo de dispositivos, al igual que el nuevo Bluetooth Smart. Sin embargo, A35 se enfoca en el bajo consumo, y no en la funcionalidad médica o de monitorización de salud que podemos demandar en un dispositivo así. Persiguiendo esto último, Samsung ha lanzado un bioprocesador todo en uno para medir variables médicas.

Con el nuevo bioprocesador vuelve a quedar clara la importancia de los wearables como plataforma prioritaria desde el momento actual.
Con el nuevo bioprocesador vuelve a quedar clara la importancia de los wearables como plataforma prioritaria desde el momento actual.

Ya en noviembre, junto a la presentación del nuevo sensor BRITECELL explicaron en qué consistiría un bioprocesador integrado, y ahora dan el paso de lanzarlo. Con él persiguen hacer wearables más eficientes, pero sobre todo más capaces y especializados, como hemos visto en los sensores que comenzaron a incorporar los smartphones, pensados desde hace mucho tiempo en exclusiva para ellos. El nuevo bioprocesador es el primero en la industria que permite monitorizar hasta 5 valores biométricos distintos, pudiendo medir grasa corporal, nivel de estrés, temperatura de la piel, masa muscular esquelética, frecuencia cardíaca y ritmo cardíaco.

Por otra parte, también integra microcontrolador, circuito integrado de gestión de energía, procesador de señal digital y AFE. El bioprocesador ocupa sólo un 25% de lo que ocupan todas las partes por separado, lo que lo hace especialmente útil en el mercado al que va dirigido, los wearables. Por ello, existen unidades de prueba de varias plataformas de wearables para demostrar su posibilidades y versatilidad dentro del mercado, como pueden ser pulseras o parches profesionales de medición médica. El bioprocesador de Samsung ya se encuentra en fase de producción y llegará intregado en dispositivos al mercado en la primera mitad de 2016, por lo que no sería raro ver algún demo en el Mobile World Congress.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: