Dónde descargar aplicaciones

Las apps han pasado a convertirse en una commodity. Y es que con la estandarización de los sistemas operativos y la gran alternativas de apps que hacen casi lo mismo, el consumidor cada vez está menos dispuesto a pagar por una aplicación móvil, y esta tendencia se acelera conforme va aumentando el precio de las aplicaciones.

En Android, una plataforma en la que quien quiera y como quiera puede poner una tienda de aplicaciones sin pasar por los términos de Google, la competencia es aún mayor y, por tanto, necesita alternativas que frenen por un lado de la piratería de aplicaciones de pago, y por otro que convenzan al desarrollador de las bondades de poner su apps en una sola plataforma.

Amazon, pionera en esto de las tiendas de apps alternativas para Android, lanza ahora en España Underground, una tienda de aplicaciones propia que viene para romper el mercado de apps en Android gracias a una característica fundamental: todas las aplicaciones y compras in-app son totalmente gratuitas para el usuario. De momento, y siguiendo un esquema similar a su desembarco en Estados Unidos, Amazon Underground ofrece más de 1.000 apps y juegos completamente gratuitos (sí, también compras ‘in-app’ ilimitadas) e incluyendo algunas de apps más caras y populares de las disponibles.

Por ejemplo, para Frozen Free Fall, los clientes de Amazon Underground dispondrán de vidas ilimitadas y podrán recibir más de 30 euros de compras in-app totalmente gratis. Y la lista es más que interesante para todos los usuarios de Android: Monument Valley, Final Kick, Cut the Rope: Magic, Facetune, Star Wars: Knights of the Old Republic, Frozen Free Fall, Goat Simulator, Angry Birds Slingshot Stella, Bad Piggies... algunos de los juegos más populares totalmente gratis.

De esta forma, Amazon rompe el mercado con una propuesta que, en vez de remunerar al desarrollador cobrando directamente al usuario, lo hace en función del tiempo de uso de la app por minutos: cuanto más use el usuario la app, más le pagará Amazon al desarrollador, una idea similar a Kindle Unlimited.

“La industria de los juegos para móviles ha pasado, desde hace unos años, del modelo de pago al ‘freemium’. Y veo Amazon Underground como el nuevo gran cambio en este sector” - Gerard Piqué, fundador de Kerad Games y jugador del F.C Barcelona

Desde hoy, este catálogo está disponible para los clientes en España, Italia y otros 18 países europeos, teniendo como único requisito ser usuario de Amazon; además vendrá instalada de fábrica en los Fire HD y HDX, así como en el Fire.

Eso sí, habrá que descargar una nueva app desde la web de Amazon Underground, puesto que tal como está planteada Google Play, no permite este tipo de funciones en las aplicaciones alternativas que se ofrezcan, motivo por el cual Amazon no puede simplemente actualizar su aplicación oficial para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: