La Agencia Tributaria ha hecho pública hoy la lista de 4.855 morosos que deben más de un millón de euros a Hacienda, según los importes pendientes de pago a 31 de julio de 2015. La deuda total asciende a 15.600 millones de euros, una cifra que equivale al 78% de lo recortado en ciencia desde 2009, de acuerdo a las estimaciones realizadas por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).La Agencia Tributaria da a conocer las personas físicas y jurídicas que deben más de un millón de euros a Hacienda

La lista difundida hoy incluye tanto a personas físicas como jurídicas, y en ella la Agencia Tributaria ha hecho públicos los datos de identificación de deudores, en cumplimiento de la Ley 34/2015, de 21 de septiembre. Entre los morosos más conocidos se encuentran el piloto Dani Pedrosa (7,86 millones de euros) y empresarios como Mario Conde (9,9 millones de euros) o **Arturo Fernández (20 millones de euros).

Las deudas con la Agencia Tributaria también incluyen a clubes de fútbol como la Unión Deportiva Salamanca (13 millones de euros), el Recreativo de Huelva (11 millones de euros), el Real Murcia (10,67 millones de euros), entidades como la Universidad de Granada (5,87 millones de euros) o la concesionaria Accesos de Madrid (38,5 millones de euros), participada por Abertis, ACS y Sacyr. Hacienda reconoce entre sus deudores a antiguas empresas como Martinsa-Fadesa (65,4 millones de euros) o Viajes Marsans (23,8 millones de euros). En este listado hecho público por la Agencia Tributaria aparecen muchas PYMES que presentan deudas con Hacienda alrededor del millón de euros. Las deudas hechas hoy públicas seguían pendientes de pago a 31 de julio de 2015, aunque en la información facilitada por la Agencia Tributaria no constan aquellas sanciones o deudas "que estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto", según informa El Confidencial.

El importe global de las deudas con la Agencia Tributaria es equivalente al 78% de lo recortado en ciencia desde 2009, de acuerdo al informe DECIDES publicado por la COSCE, que estimó que España había dejado de invertir 20.000 millones de euros desde el comienzo de la crisis. La situación de la investigación en nuestro país vive un momento crítico, al haber retrocedido la inversión en I+D a niveles de 2006. De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el gasto en ciencia en relación al PIB fue del 1,23% en 2014, más bajo que lo estimado para el año 2007.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: