Alexey Boldin / Shutterstock.com

Facebook at Work fue el primer intento de la compañía de entrar en el mercado de los servicios de comunicación para grandes empresas, y lo cierto es que sobre el papel, era una alternativa muy interesante a la redes sociales puramente profesionales que en la mayoría de las compañías se han posicionado de forma interna. A pesar de que el éxito de Facebook at Work fue puramente testimonial en las grandes corporaciones, la compañía vuelve a la carga con una nueva alternativa, esta vez, a Slack o HipChat.

Llega para competir con Slack, Yammer o HipChatDe momento, el lanzamiento de Work Chat, que así se llama esta nueva app de Facebook, se ha realizado de forma silenciosa y en exclusiva para Android y permite, como su propio nombre indica, a los compañeros de trabajo de una empresa enviarse mensajes entre sí de forma individual privada, chats en grupo, compartir fotos y videos, realizar llamadas de voz, o enviarse stickers.

No obstante, de cara a competir en el mercado de los servicios de mensajería para empresas como Slack, Yammer o HipChat, el desembarco de Work Chat de Facebook se ha realizado sin mucho bombo y platillo y para una sola plataforma y sistema operativo. Eso sí, todo parece indicar que llegará también a iOS, aunque no hay todavía una fecha exacta.

Veremos, en todo caso, cómo le va a Facebook con esta nueva aventura de Work Chat, algo que en la empresa no se termina viendo con los mimos ojos que fuera de ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: