Instagram es de esos servicios que, al contrario que Twitter o Facebook, se actualizan poco, muy poco, pero cuando lo hacen, lo hacen bien y suele ser para siempre. Por eso es especialmente relevante ver que Instagram tiene alguna novedad, porque son pocas y suelen estar bastante bien. Hoy es uno de esos días: Halloween ha servido como excusa para que la red social estrene una nueva sección de promoción de vídeos en torno a un evento o celebración, curados a mano por sus empleados. De momento, sólo en Estados Unidos (de hecho nos hemos tenido que enterar a través de Mashable, aunque lo normal en estos casos es que próximamente llegue a todo el mundo.

Es muy parecido a lo que viene haciendo Snapchat últimamente: aprovechar un acontecimiento destacado a nivel nacional o global para promocionar el mejor contenido que crean sus usuarios en torno a ello. Y además, no de la forma habitual. Estos vídeos se muestran a pantalla completa, sin la interfaz habitual.

Ahora falta esperar a dos cosas: qué celebración o evento será el próximo que Instagram promocione, y cuándo podremos acceder a ello desde fuera de Estados Unidos.