beta de vivaldi

Hace algunos meses les hablamos de Vivaldi, un navegador en fase de desarrollo que tiene la linda ventaja de soportar las extensiones de Chrome, pero que no consume recursos como un súcubo. Luego de ocho meses en versión preliminar, Vivaldi avanza a fase de desarrollo beta y su equipo revela que fue descargado más de dos millones de veces; un número que puede parecer insignificante si le comparamos con cualquier otro navegador grande, pero se trata de un programa apenas entrando en su primera beta, poco conocido, y que tiene mucho, mucho potencial.

Por bastante tiempo ya, quizás más del que algunos están dispuestos a soportar, Chrome -que ostenta el título del navegador más usado en el mundo- ha decaído mucho en rendimiento. Con un consumo de recursos cada vez más excesivo, y pocas medidas efectivas por parte de Google para devolverle aquella ligereza inicial que lo convirtió en el favorito de todos, el navegador que una vez fue el más minimalista y veloz, empieza a tener más competencia y sus rivales a demostrar que pueden hacer las cosas mejor.

beta de vivaldi

No hay mejor forma de venderte Vivaldi que decirte que soporta las extensiones de Chrome, y que se parece bastante a este navegador en funciones ya que utilizan el mismo motor, pero que lleva un peso mucho más liviano además de varias características únicas. En realidad, Vivaldi se parece más a Opera que a Google Chrome, y eso es algo muy, muy bueno. Opera es otro navegador que está basado en el proyecto Chromium, y que al igual que Vivaldi es compatible con las maravillosas extensiones de Chrome. Al Opera ser estable lo recomiendo por encima de Vivaldi como alternativa, sin embargo, si buscas más personalización y probar un producto nuevo y con potencial, corre a descargarlo.

Vivaldi está disponible para Windows, Linux y OS X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: