El panorama político de cara a las elecciones del 20D empieza a ponerse interesante, y desde TNS Demoscopia han publicado sus nuevos datos de valoración de los líderes políticos que caldean el ambiente en una precampaña electoral empañada por los atentados de París.

En este sentido, la valoración de líderes políticos que realiza TNS Demoscopia cambia mucho el panorama de la valoración de los principales líderes políticas respecto, no ya respecto del año pasado, respecto a las elecciones municipales y autonómicos que se utilizaron como suerte de termómetro electoral. Dejando a un lado las intenciones de voto y las posibilidades electorales de los partidos por separado, lo más interesantes quizás que nos ha dejado este último Barómetro Político es sin duda la valoración de los candidatos electorales:

Como podemos observar en el gráfico anterior, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera es el mejor calificado entre todos los líderes políticos y se sitúa en lo alto de la lista: más de 62% de los ciudadanos encuestados tiene un opinión positiva de él, y solo el 29% del mismo grupo lo valora negativamente, siendo el absoluto ganador, de momento y en términos de figura política y con un repunte de más de 33,8 puntos porcentuales respecto a la semana pasada.

El principal problema es que el resto de los líderes de partido evaluados Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, son capaces de sacar una valoración positiva en términos de imagen. En el caso de Sánchez, es aprobado hoy por un 41,4% y desaprobado por un 49,2%; Alberto Garzón se sitúa en un 44,8% aprobado y un 45,4% de desaprobación. En el mismo sentido, Pablo Iglesias, solo es valorado por el 32,7% y negativamente por un mayoritario 58,8%.

No obstante, de todos el Presidente del Gobierno apenas alcanza el 30,5% de valoración positiva, dejando el 63 restante en la desaprobación. Pequeños cambios para la mayoría de los líderes, pero un salto cualitativo enorme para el líder de Ciudadanos a poco más de un mes para la elecciones generales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: