Philip Lange: Shutterstock

EL negocio del taxi sigue dando de que hablar en España y, pese a las convulsas situaciones por las que ha pasado este sector en los últimos meses, **los inversores aún tienen el ojo, y el talonario, puesto** en startups del sector.

La startup busca su hueco en el sector del taxi corporativoYa en septiembre, Cabiedes nos adelantaba que para su firma el sector del taxi **era un negocio a explorar**, con muchas posibilidades, oportunidades de evolución y en el que estaban gestando una nueva operación. Hoy, por fin, hemos sabido a qué startup en concreto se estaba refiriendo. Según ha publicado Loogic, la startup [**JoinUp**](http://www.joinuptaxi.com/) acaba de cerrar una segunda ronda de **inversión por valor de 460.000 euros**, en la que no solo ha participado Cabiedes & Partners. Big Sur Ventures-Necotium y Fides Capital, también han participado como inversores de la nueva ronda.

En un principio, los fundadores de la empresa Elena Pereyó y Alberto López crearon la aplicación móvil para **compartir los servicios de taxi**. Sin embargo, la saturación de un sector ya dominado por otras firmas de gestión de servicios de taxi hizo que el objetivo de negocio de estos emprendedores **cambiase hacia una nueva meta**. En esta segunda etapa buscaron especializar sus servicios para satisfacer las necesidades de las empresas y al sector corporativo. Pero entonces, ¿cuál es la diferencia con Cabify? La startup madrileña de coches negros, en un principio también estaba enfocada a satisfacer las necesidades de las empresas para evitar que estas tuviesen que usar flotas propias. La diferencia entre esta y JoinUp es que **la segunda utiliza los servicios de taxis comunes**, como si de una emisora se tratase, en todas las ciudades donde cuentan con operaciones: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Sabadell.

Con los nuevos fondos obtenidos, JoinUp busca ampliar el desarrollo de su tecnología dirigida a las empresas: un sistema que permita **gestionar la facturación de los servicios** de una forma más sencilla y económica. Además de ofrecer un servicio fácil e intuitivo a los usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.