Philip Lange: Shutterstock

EL negocio del taxi sigue dando de que hablar en España y, pese a las convulsas situaciones por las que ha pasado este sector en los últimos meses, los inversores aún tienen el ojo, y el talonario, puesto en startups del sector.

La startup busca su hueco en el sector del taxi corporativoYa en septiembre, Cabiedes nos adelantaba que para su firma el sector del taxi era un negocio a explorar, con muchas posibilidades, oportunidades de evolución y en el que estaban gestando una nueva operación. Hoy, por fin, hemos sabido a qué startup en concreto se estaba refiriendo. Según ha publicado Loogic, la startup JoinUp acaba de cerrar una segunda ronda de inversión por valor de 460.000 euros, en la que no solo ha participado Cabiedes & Partners. Big Sur Ventures-Necotium y Fides Capital, también han participado como inversores de la nueva ronda.

En un principio, los fundadores de la empresa Elena Pereyó y Alberto López crearon la aplicación móvil para compartir los servicios de taxi. Sin embargo, la saturación de un sector ya dominado por otras firmas de gestión de servicios de taxi hizo que el objetivo de negocio de estos emprendedores cambiase hacia una nueva meta. En esta segunda etapa buscaron especializar sus servicios para satisfacer las necesidades de las empresas y al sector corporativo. Pero entonces, ¿cuál es la diferencia con Cabify? La startup madrileña de coches negros, en un principio también estaba enfocada a satisfacer las necesidades de las empresas para evitar que estas tuviesen que usar flotas propias. La diferencia entre esta y JoinUp es que la segunda utiliza los servicios de taxis comunes, como si de una emisora se tratase, en todas las ciudades donde cuentan con operaciones: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Sabadell.

Con los nuevos fondos obtenidos, JoinUp busca ampliar el desarrollo de su tecnología dirigida a las empresas: un sistema que permita gestionar la facturación de los servicios de una forma más sencilla y económica. Además de ofrecer un servicio fácil e intuitivo a los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: