No se puede empezar este recap por otro lado sino por Glenn. Una de las teorías que los fans tenían, era que el cuerpo que los zombies estaban comiéndose era el de Nicholas y que de alguna forma Glenn podía escapar de ser el almuerzo de los monstruos, quizás escondiéndose bajo el basurero. Pues, justamente eso fue lo que sucedió. Glenn probablemente pasó un par de días atrapado ahí, esperando que la horda se distrajera con algún ruido y se fuera. Completamente deshidratado y débil, Glenn sale de su escondite y es salvado por Enid.

Sí, salvado. Glenn pudo morir de sed, aunque raramente alguien en estas series muere de hambre, sed o infecciones en las mil heridas que se hacen en el camino. Otra cosa que se llevó el apocalipsis zombie junto con la civilización, fue el tétanos.

Pasa lo que siempre pasa

The Walking Dead 6x07
Tengamos una fiestecita

El personaje de Enid tuvo una introducción corta pero sustanciosa en el segundo episodio de esta temporada. Ha logrado sobrevivir como sea, sola y sin mirar atrás. Enid dió Alexandria por perdida en el instante que fue atacada por los lobos y la gente empezó a morir de nuevo. Glenn la ha entendido perfectamente: tiene miedo a perder a alguien más, así que no forma lazos con nadie.

Glenn la ha convencido de regresar con él, después de todo es una niña, una niña en un mundo de terror, pero una niña que simplemente necesita que alguien la guíe un poco, y le diga que no necesita estar sola para sobrevivir, pase lo que pase, tienes que vivir por los que no han podido.

¿Si matas a alguien te conviertes en uno de los monstruos?

the walking dead 6x07

De regreso en casa, "el nuevo consejo de guerra" formado por Michone, Carol y Rick, tiene una discusión con Morgan sobre sus decisiones y como haber dejado ir a esos cinco lobos causó que Rick no pudiera desviar la horda de Alexandria usando la casa rodante. Morgan insiste en mantener su filosofía de no matar cuando no es necesario, pero está tan confundido sobre lo que es bueno y lo que es malo que raya en lo extremadamente peligroso. Carol lo sigue y probablemente descubra el "proyecto" que tiene encerrado en una casa.

A Rick le sigue costando mucho aceptar a los habitantes de Alexandria como parte de su grupo, los sigue llamando "esa gente". Michonne piensa que ya es hora de que los deje entrar, tarde o temprano los van a necesitar, o están juntos o no van a lograrlo. Tara lo hace de forma instintiva, por eso su grandiosa reacción cuando Rick la regaña por arriesgarse para salvar al idiota hijo de Deanna.

Cuando Glenn y Enid sueltan esos globos y el corazón te va a estallar de emoción, la torre se derrumba creando una enorme brecha en la cerca. Esto arruina el plan del nuevo adolescente insoportable de la serie que probablemente quiera matar a Carl solo para vengarse de Rick por haber matado a su padre. Creo que los zombies arruinarán sus planes. Tendrás miedo, lo tendrás.

El premio al mejor momento del episodio va para Tara por:

the walking dead 6x07

Y el premio al momento asqueroso va para el esposo de Betsy:

the walking dead 6x07

Hasta el otro lunes, cuando la primera mitad de temporada llegue a su fin. Glenn vive, la lucha sigue.