The Walking Dead 6x06

Mis capítulos favoritos de **The Walking Dead suelen ser aquellos que pasan lentamente y que se dedican a mostrarnos los diferentes lados de los personajes, las decisiones que tienen que tomar cuando están solos, y como se relacionan unos con otros fuera del grupo grande. Es difícil decir que sean los mejores episodios, pero suelen tener un encanto muy especial, y al mismo tiempo les da suficiente profundidad a los personajes como para que tu, como espectador, te identifiques con ellos, o al menos entiendas quienes son.

Esta semana tenemos nuevamente un episodio que se dedica en exclusiva a uno de los grupos que se formaron al inicio de la operación "alejar zombies". Sasha, Daryl y Abraham** estaban encargados de atraer la horda lo más lejos posible, y aunque Daryl estuvo a punto de abandonar a su grupo cuando la otra mitad del plan se desplomó, al final decidió regresar y confiar que Rick y compañía podrían solucionar lo que sea que pasara del otro lado.

Emboscada

The Walking Dead 6x06

Cuando finalmente nuestros tres héroes se alejan de la horda y se preparan a regresar a casa, son emboscados por un grupo desconocido y muy bien armado que termina separándolos. ¿Quiénes son estos nuevos enemigos? Si algo podemos deducir rápidamente es que no son los mismos que atacaron Alexandria. Primero: tienen armas, y los lobos no tienen armas ni están tan bien organizados, son básicamente salvajes. Segundo: se supone que mientras Daryl y compañía están siendo atacados por esta "guerrilla", en Alexandria está Carol defendiendo la comunidad de la masacre al mismo tiempo. Así que son dos grupos diferentes.

Daryl, herido y agotado es secuestrado por un grupo de tres personas que lo confunden con un miembro de la nueva amenaza. Es lo que pasa cuando tienes cara de pocos amigos, y pensar que Daryl es un alma tan dulce y sensible. Si algo podemos aprender de los minutos que pasa Dixon con ellos, es que existe otra comunidad donde aparentemente tienes que pagar tu estadía, confort e ilusión de seguridad, con la sangre de otros.

Decisiones

the walking dead 6x06

Mientras Abraham intenta lidiar con sus demonios, Sasha le ha servido como el perfecto botón de alerta que le dice cuando está yendo demasiado lejos y tomando una decisión estúpida. Sasha parece estar mucho más en control de sus emociones, luego de perder a su pareja y a su hermano en un periodo muy corto de tiempo, es normal que se tomara un largo periodo de duelo. Duelo que fue bastante peligroso en su momento, pero que la convierte en la persona perfecta para entender por lo qué Abraham está pasando.

En un mundo donde muchas veces no tienes opciones y no te queda más remedio que matar a otros, o saltar al vacío; Sasha entiende perfectamente el miedo que le causa a Abraham relajarse, y tener que luchar por algo más que solo sobrevivir la noche. Cerveza y aire acondicionado.

Teniendo varias opciones a la vista, solo sobreviven los que toman las mejores decisiones. No es un mundo para vivir con arrepentimientos, no hay tiempo para eso. Daryl es traicionado al final del episodio, su instinto le dijo que quizás estas personas merecían ser salvadas, merecían un puesto en su familia, pero ellos decidieron otra cosa, y probablemente se arrepentirán.

Finalmente, es probable que no sepamos absolutamente nada de Glenn hasta el final del midseason, o quizás hasta el final de temporada. Se van a guardar la sorpresa para cuando ya no estemos esperando con tantas ansias. Y, esa voz en la radio, no era Rick.

the walking dead 6x06

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: