Cada año que pasa son más los eventos de videojuegos con cierto interés para los aficionados del sector. A los mastodónticos y longevos E3 de Los Ángeles y Tokyo Game Show se les unió hace ya un buen tiempo la Gamescom de Colonia, principal evento europeo y, poco a poco, el número sigue creciendo: este año la París Games Week tuvo una fuerte presencia por parte de Sony y, tanto el pasado como este, los aficionados de la marca Playstation tienen su evento ideal en la Playstation Experience.

Premios a lo mejor del año, grandes anuncios y actuaciones musicales

Además, durante la última década siempre hemos tenido, de una forma u otra, la gala dedicada a premiar los mejores juegos y, lo interesante para los aficionados del mundillo, presentar grandes novedades. Este año no será diferente y el evento The Game Awards, producido y presentado por Geoff Keighley, está a la vuelta de la esquina.

Será el próximo día 3 a las 18:00 de Los Ángeles (20:00 en México y 3:00 de la madrugada en España) cuando comenzará el espectáculo en el que ya está confirmada la presencia de hasta diez primicias mundiales: Ubisoft y Remedy Entertainment mostrarán nuevos tráilers de Far Cry Primal y Quantum Break y el primer DLC de Rise of the Tomb Raider, la tumba de Baba Yaga, será mostrado en el preshow. No sabemos si estas novedades ya confirmadas entran en esa decena de grandes anuncios pero cabe recordar que este evento fue el lugar elegido para presentar obras de la talla de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, The Elder Scrolls V: Skyrim o The Last of Us. Casi nada.

Por supuesto, también tendrán pesencia esos premios que dan nombre al evento y en los que destaca, por relevancia y atención mediática, el de mejor juego del año o GOTY. Estamos ante uno de los años recientes más reñidos al respecto, contando con la presencia de The Witcher 3, Bloodborne, Fallout 4, Super Mario Maker y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El resto de nominados en cada categoría pueden ser consultados aquí.

Por último, se han confirmado las actuaciones musicales de CHVRCHES, deadmau5 y Hardwell durante el evento. ¿Recordará esta edición a las mejores entregas de años pasados? ¿Nos quedaremos con ganas de novedades de peso como ocurrió en 2014? Lo que está claro es quecada una de las novedades salidas de los The Game Awards será publicada, al momento, en Hipertextual. Estad muy atentos durante el próximo jueves.