4G de Movistar

¿Recuerdan la subida de 5 euros en el precio de Movistar Fusión que la propia CNMC desestimó? Pues parece que tras la demanda de Facua-Consumidores en acción, el titular del Juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid la ha admitido a trámite y serán los tribunales los que deban posicionarse sobre este aumento de las tarifas de Movistar Fusión. En este sentido, y tras las explicaciones de la compañía, todo parecía indicar que el dar la posibilidad a los usuarios de dar de baja su contrato sin penalización eximiría la responsabilidad de Telefónica sobre este tema, pero de momento, será algo que tendrá que determinar los tribunales de lo mercantil.

De momento, los tribunales harán un llamamiento público a todos los que pudieran estar afectados por la subida de precio para que se sumen a la causa y da un plazo de 20 días para que se haga pública la demanda, de forma que cualquier afectado pueda sumarse a esta plataforma. Eso sí, en el mismo sentido, el titular del juzgado apunta a que la cuantía del procedimiento es indeterminada, y deberá ser analizada dentro del proceso del juicio ordinario.

Uno de los casos con más afectados potenciales de las telecomunicaciones en EspañaLo más interesante de todo es que se tratará de un proceso determinante en virtud de la cantidad de afectados potenciales que pueden sumarse a la causa, además de examinar las voces de las partes en tanto competencia determinó que no se trataba de una subida lineal al ir acompañada de un aumento de las prestaciones que recibía el consumidor, además de dar la opción a resolver el contrato de forma unilateral sin ninguna penalización adicional.

Sea como sea, estaremos pendientes del desarrollo del proceso y de la decisión judicial final que puede ser determinante para el futuro de la política de precios de las operadoras.