[**Stampery**](https://stampery.com) es una startup española que basa su negocio en la verificación de autenticidad de documentos gracias a los mismos algoritmos que utilizan los bitcoins: los *hash*, que representan los datos tanto de autor como de información del documento, y son imposibles de modificar. En la práctica, funcionan con los documentos aportando una prueba de que existen y están completos, así como su propiedad.

El siguiente paso es abrir oficina en San Francisco y hacer crecer la plantilla y el negocioDe hecho, la idea de Stampery es **ir reemplazando a los notarios** a un coste muy bajo: de forma gratuita para usuarios particulares, y con una tarifa plana de 9.90 euros mensuales para empresas, que les da derecho a verificar un máximo de 1.000 documentos al mes.

Ahora, **Stampery ha logrado su primera ronda de inversión** **por 600.000 dólares**, dirigida por el inversor Tim Draper, de Draper & Associates. También ha participado en ella la inversora Di-Ann Eisnor, de Waze. Con ella, la startup pretende expandir acciones, abrir base en San Francisco y hacer crecer la plantilla y el negocio en sí mismo. Este mismo año ha participado en el TechCrunch Disrupt.

Actualmente son compatibles con Dropbox y cualquier servicio de correo electrónica, y la idea es extender esta compatibilidad a Box, así como desarrollar una aplicación específica para iOS (actualmente funcionan a través de una *web view*. La verificación de archivos no aplica sólo a documentos como contratos o propuestas de proyectos, sino también a imágenes, correos electrónicos, etc. Asimismo, se continuará desarrollando la API pública con la que ya cuenta para que cualquier tercero pueda realizar integraciones con ella.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.