Mientras la retrocompatibilidad de PS2 llega o no a PS4, Shuhei Yoshida ha confirmado en Twitter algo que no esperábamos: una aplicación para Windows y Mac mediante la que podremos jugar a los juegos de PS4 a través de Remote Play, una función hasta ahora limitada a su portátil, la PS Vita. De momento, los detalles son bastantes escasos, y no sabemos si por ejemplo permitirá el juego en remoto fuera de nuestra red local o se limitará exclusivamente al uso dentro de casa.

Una aplicación para Windows 10 y OS XHasta ahora, había una aplicación no oficial que funcionaba más o menos de forma aceptable dentro de la red local según los usuarios que pudieron probarla. A pesar de no tener apoyo oficial, esto va a suponer un varapalo para este desarrollador que tenía pensado cobrar 10 dólares por esta aplicación, y más sabiendo que la oficial está en camino aunque no tiene fecha.

Como vemos, solo está confirmado que el Remote Play de PS4 llegará a Windows y Mac de forma oficial, pero no cuándo lo hará. Con la PS Experience a la vuelta de la esquina, es muy probable que conozcamos más detalles de la misma, pero visto que se trata de un aplicación muy esperada por los usuarios, no me sorprendería que se presentase como función estrella en el E3 del próximo año:

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.