YouTube anuncia el soporte para la realidad virtual desde hoy en su aplicación para Android. Sólo se necesita un smartphone y un Google Cardboard para comenzar a vivir la experiencia.

YouTube ahora permite ver y subir vídeo VR. Al usar las mismas técnicas que el ojo humano al ver el mundo, la realidad virtual te da la sensación de espacio y de distancia en tu alrededor. Imaginad los vídeos de 360°, pero a un nivel de inmersión muy superior.

Podéis probarlo ya en la aplicación de YouTube para Android yendo a este vídeo, pulsando el icono Cardboard e introduciendo tu smartphone en ella. Si quieres empezar a crear contenido, Google ofrece Jump.

El principal inconveniente es, como en todas las aplicaciones de realidad virtual, la gran fricción que hay entre la experiencia y la comodidad del usuario. Al menos, en este caso, el precio no entra en la ecuación.

La actualización acaba de salir y llegará a todos los dispositivos en las próximas horas a través de la Play Store.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.