**Pandora** ha comprado **Rdio** por **75 millones de dólares** obteniendo elementos clave de su tecnología, su propidead intelectual y parte del equipo.

Pandora planea ofrecer nuevas formas de escuchar música a sus más de 80 millones de usuarios a partir de 2016.

La forma en que Pandora funciona es el usuario eligiendo un estilo de música o una grupo y a partir de ahí se eligen canciones de forma automática por medio de un algoritmo que sugiere los siguientes temas. La compra permitiría que Pandora pueda competir directamente con **Spotify** o **Apple Music** ofreciendo un servicio de música por demanda.

La adquisición significa una pérdida para los inversores de **Rdio** que nunca fue capaz de despegar o adquirir un número suficiente de usuarios para ser rentable. Desde su inicio, levantaron un total de 125 millones de dólares en inversiones externas.

Desde sus inicios, Pandora se ha centrado en el descubrimiento de música y por mucho tiempo ha sido un servicio muy popular, particularmente en Estados Unidos, por su simplicidad y buen acierto a la hora de la elección de temas basados en gustos o estilos musicales. Con 80 millones de usuarios, podrían convertirse en un serio competidor para **Apple** o **Spotify**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.