Ha llegado el día en el que Movistar simplifica el hogar digital como ya os adelantábamos hace unos meses con su nuevo router "todo-en-uno". A partir de hoy, la compañía ha anunciado que su nuevo router HGU (Home Gateway Unit) ya está disponible en España -en primer momento limitado a Madrid, Levante, Murcia y Andalucía- para las nuevas altas de fibra y para todos los upgrades de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra.

De momento, el primer bloque de lanzamientos será limitado a los descritos anteriormente, pero la compañía ha confirmado que en el primer trimestre de 2016 estará disponible en el resto de ciudades y regiones de España, además de ofrecer la posibilidad de cambiar su antiguo router por el nuevo a lo clientes actuales, que en palabras de la compañía:

Telefónica tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU"para los que ya disfrutan de los servicios Movistar con conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra.

Qué es el nuevo router “todo-en-uno”

Como ya os avanzamos, el nuevo HGU de Movistar es un dispositivo que une en un mismo dispositivo ONT, Router y Videobridge con el que podremos simplificar el número de dispositivos que tenemos actualmente en casa para tener internet y TV. Además, es el primero de una nueva generación de dispositivos propios íntegramente diseñados, desarrollados y homologados por el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos.

Llega, sobre el papel, con un buen puñado de características de los más avanzados el nuevo router de movistar, incluyendo 802.11ac, seis antenas internas, cuatro para el wifi de 5GHz y 2 para el wifi de 2,4 GHz, 4 leds de color azul sin parpadeo, un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo y cuatro puertos gigabit Ethernet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: