Como era de esperar, Shatoru Shibata empezaba el Nintendo Direct europeo recordando el fallecimiento de Satoru Iwata, presidente de Nintendo durante los últimos trece años, y agradecía las muestras de cariño de los aficionados de la compañía nipona. Justo después, entrando en materia, anunciada la llegada del remake The Legend of Zelda: Twilight Princess HD a Wii. Siguiendo con la saga de Link, Ganondorf y compañía, se ha confirmado que sabremos más de su nueva entrega en 2016 y se ha anunciado la llegada de Phantom Hourglass y Spirit Tracks a la consola virtual de Wii U así como contenido descargable de The Legend of Zelda: TriForce Heroes, el título cooperativo de 3DS.

La portátil de Nintendo y la saga The Legend of Zelda, grandes protagonistas

Siguiendo con la portátil, se ha dedicado buena parte de la presentación a hablar de Mario & Luigi: Paper Jam Bros, crossover de las dos sagas con toques RPG del fontanero. Luego, en terreno de actualizaciones, se ha confirmado que a partir del 13 de noviembre llegarán cinco nuevos escenarios y nuevos items a Splatoon y, en cuanto a Super Mario Maker, se publicará una página web donde buscar de forma más cómoda los niveles creados para el juego. También se nos ha recordado, con un tráiler cargado de humor, que Xenoblade Chornicles X llegará a Wii U el próximo 4 de diciembre. Y en un repaso rápido, se ha confirmado la llegada de Animal Crossing: Amiibo Festival, Mario Tennis: Ultra Smash y New Style Boutique 2 para el 20 de noviembre.

En la sección dedicada a los títulos independientes para el mercado europeo se ha mostrado Fast Racing NEO, lo más parecido a un F-Zero que jugaremos en Wii U, apuntando a su llegada en diciembre; Typoman, un juego de puzles donde las letras y palabras serán esenciales llegará el 19 de noviembre y, de nuevo en diciembre, llegará Steamworld Heist, una mezcla de RTS y FPS de la franquicia. A continuación, Nintendo ha sacado su vena free2play y ha mostrado Nintendo Badge Arcade, un juego ya disponible cuya única finalidad es conseguir pegatinas con las que decorar los menús de la consola (pudiendo comprar tiradas en una suerte de tragaperras) y Pokémon Picross, un crossover entre la mítica franquicia y la saga de puzles que llegará a principios de diciembre. En el terreno de Pokémon se ha confirmado la llegada de las versiones Rojo, Azul y Amarillo a la consola virtual y el lanzamiento fuera de Japón de Pokkén Tournament.

YouTube video

Otra de las grandes noticias de la presentación ha sido la fecha deStar Fox Zero, llegando en abril 2016. Y, cómo no podía ser de otro modo, se nos ha recordado que en los próximos meses nos llegarán nuevos amiibo: Lucas de Mother y una cantidad ingente de criaturas de Animal Crossing entre ellos. Por último, se ha vuelto a la portátil de Nintendo para anunciar que Hyrule Warriors: Legends incluirá a Linkle, un nuevo personaje femenino, el lanzamiento de Bravely Second el primer trimestre de 2016 y la llegada de Dragon Quest VII y VIII a 3DS el próximo 2016.

Han concluído con el anuncio de las dos versiones de Fire Emblem Fates, Estirpe y Conquista, centrándose cada una en una versión de la guerra que se presenta. Además, han añadido que poco después del lanzamiento llegará un epílogo de pago bautizado como Revelación. Una auténtica jugarreta para los aficionados de la franquicia, obligando a comprar tres juegos distintos para atender a la historia completa.

La sorpresa final la ha puesto la llegada de Cloud, de Final Fantasy VII, a Super Smash Bros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: