Si hay algo fundamental y exigible para nuestros dispositivos electrónicos y, por extensión, para sus aplicaciones es que sean personalizables, es decir, **que cuenten con un buen número de opciones distintas para que nos sea posible adecuarlos a nuestras necesidades y gustos**, tanto en lo que se refiere a su funcionamiento como a su misma apariencia o su interfaz. Una buena experiencia de usuario depende de ello en gran medida, y la rigidez sin alicientes de ciertos navegadores móviles, sobre todo los que vienen por defecto en nuestros teléfonos, no facilitan demasiado que lo sea.

La segura razón de que en la nueva versión del navegador para Android del proveedor de software y servicios de internet móvil UCWeb, el UC Browser, se haya apostado por mejorarlo incluyendo nuevas características de personalización es que la gente lo demanda. Veamos en qué consisten.

## Acceso rápido a contenido y fondos de pantalla especiales

Algo que los navegadores móviles deben trabajar con presteza es la facilidad con la que se accede al contenido de interés determinado por cada usuario, o sea, trasladar la misma usabilidad que poseen los de los ordenadores portátiles y de mesa a los celulares. El UC Browser, en concreto, dispone ahora de **un sistema de tarjetas para acceder rápidamente a ese contenido desde la propia página de inicio del navegador**, bajo los iconos que aparecen por defecto. Estas tarjetas se pueden colocar en el orden que se desee, y existe la opción de mostrarlas y ocultarlas a voluntad. Son como las listas de favoritos o los marcadores de los navegadores de las computadoras pero en una especie de tarjetero virtual abierto.

Nueva versión UC Web Browser

De todos modos, lo más parecido a los favoritos o marcadores se encuentra en **la página de acceso rápido**: deslizándose hacia la izquierda de la de inicio y cliqueando en el botón “+”, se pueden ver, además de los sitio clasificados de la UCWeb Store, los que el usuario decida añadir.

Y como no sólo cuenta que el navegador se agradable de usar, sino que también es preciso tener en consideración que resulte atractivo a la vista de los usuarios, su última actualización ofrece la posibilidad de utilizar **fondos de pantalla elaborados especialmente según las tendencias latinoamericanas** sobre paisajes, películas, anime, etcétera.

Nueva versión UC Web Browser

Estas nuevas características del UC Browser, el navegador móvil **independiente, no integrado, más utilizado del mundo** según StatCounter vienen a sumarse, por ejemplo, a **su forma de acrecentar la velocidad de carga de las páginas web**, haciéndolo de manera parcial, comprimiéndolas a través de sus servidores y en dos modalidades, la adecuada a la pantalla del dispositivo móvil, por un lado, y del modo en que se vería desde el escritorio de un ordenador corriente, con la opción de usar el zoom, por otro; a **su sistema de almacenamiento en la nube**, lo que aumenta igualmente la velocidad de carga; a la funcionalidad de **compartir el contenido en las redes sociales** y la de dividir la pantalla en más de diez pestañas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.