Sergey Nivens: shutterstock

Tenemos webs para comparar precios de pisos, seguros, viajes, ropa y todo lo que nos podamos imaginar. Pero, a quién no le ha pasado alguna vez eso de ir a alquilar un coche por el precio que nos encontramos en la web de la empresa o en un comparador, y al llegar a recogerlo ¡sorpresa! **no era el precio real**, hay algunas comisiones, seguros, bloqueos en la tarjeta y añadidos que en la web no estaban incluidos en el precio total. Resultado: el coche nos sale en muchas ocasiones por **más del doble del precio que habíamos pensado** en un primer momento.

La startups está enfocada al sector turístico local y extranjeroMyTripCar, una startup nacida en 2014, ha sido llamada a ser el mejor comparador de alquiler de coches del mundo. El equipo fundador, formado por **Julia Martínez, Alberto Verdoy y Fernando Almenara**, se encontró con un problema bastante extendido en muchos de los usuarios: ellos, trabajando en una empresa de alquiler de coches y sabiendo que los comparadores ya existentes tenían toda la información a su disposición, veían que estos solo **ponían el precio básico como forma de competir** entre ellos a más bajo precio. Como resultado, el cliente se llevaba la sorpresa de un precio aumentado a la hora de recoger el coche. A partir de esto, y según Fernando Almenara, cofundador de MyTripCar, el objetivo estaba claro:

>»Nos propusimos crear un comparador de coches que mostrase toda la información de lo que de verdad le va a costar alquilar el coche que quiere, y no intentar engañarle como en otras plataformas.»

Generar toda la información que vemos en la plataforma no es un asunto sencillo. Cada empresa de coches tiene sus propios criterios, o productos diferentes, por lo que **compilar toda esa información ha sido el principal objetivo** de MyTripCar. Con el precio más ajustado posible, dependiendo de la disponibilidad o la oficina en la que queramos recoger el coche. El objetivo es ir **creciendo en volumen de compañías** añadiendo nuevas día a día puesto que, según Fernando, «es bastante complicado ser afiliado de todas las que existen», y sobre todo en España que es uno de los países más saturados y competitivo en oferta de alquiler de coches.

Y entrar en un mercado tan maduro requiere ir con fuerza. Es por esto que ya cuentan con una ronda de financiación de 250.000 euros a sus espaldas, y con previsión de seguir levantando fondos. Teniendo en cuenda, además, que ya están **presentes en Italia, Portugal y con un pie puesto en Reino Unido**, y que el servicio es gratuito para el cliente y su monetización tiene origen en las comisiones que reciben de las empresas de alquiler por cada reserva realizada.

MyTripCar

###A por el mercado turístico
Si en el resto del mundo el alquiler de coches ha estado enfocado al mundo de los directivos, nuestra condición como uno de los **destinos turísticos más populares** ha hecho que las plataformas de alquiler hayan crecido bajo la sombra de este segmento del mercado. Por lo tanto, MyTripCar está dirigida principalmente a este tipo de clientes, tanto **extranjeros como locales**.

Pese al estallido de la economía colaborativa en el segmento del automóvil, con compañías como Drivy o Bluemove, el problema es que **no tienen precios competitivos para el mercado turista**, ni un volumen grande de flotas de coches que puedan adaptarse a las necesidades del sector. Para Fernando el objetivo de estas plataformas está puesto en un mercado más local, de uso por horas o, incluso, largos periodos de tiempo.

Sergey Nivens: Shuttertestock

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.