Kevin Jarrett.

Microsoft y Mojang, en colaboración con Code.org, presentan un tutorial de programación para estudiantes y educadores que usa el popular juego Minecraft para acercar la programación a la diversión y un entorno que muchos niños ya conocen.

Está diseñado para ser una herramienta en la campaña internacional, Hora del Código, que tendrá lugar durante la Computer Science Education Week del 7 al 13 de diciembre.

Microsoft es consciente de lo amado que es el juego por adultos y niños, por ello adquirió Mojan por 2.500 millones en 2014 y ha decidido cooperar voluntariamente con Code.org para la causa.

Microsoft.
Microsoft.

El tutorial, que es gratuito, lleva al estudiante a través de una serie de niveles (a modo de recompensa para incentivar el aprendizaje). Luce como el juego Minecraft con el que tan familiarizados están, pero esta vez tendrán que usar ordenes para jugar. Pueden arrastras bloques que representan comandos a un ordenador y luego dar a "iniciar" para ver cómo el personaje ejecuta las acciones.

Es lo mismo que un editor de texto, compilador y ejecutable. Pero de una manera más abstracta, para que los niños asimilen los fundamentos y cómo se pueden resolver los problemas. Porque eso es programar, resolver problemas antes de aprender el lenguaje con el que resolverlos.

Además, Microsoft celebrará dichos eventos en sus tiendas, en oficinas de la compañía y en sus centros de innovación, así como en las instalaciones de los partners de Microsoft Youthspark y en colegios participantes en la iniciativa.

Microsoft es el principal apoyo de Code.org, cuyas donaciones superan los $3 millones desde que se fundó la asociación sin animo de lucro en 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: