Otro fin de semana más y otra edición de las mejores aplicaciones de la semana. En esta ocasión, hemos recopilado ocho de las mejores aplicaciones y utilidades para Apple TV, iOS, OS X, Windows y Android. Más concretamente, las aplicaciones elegidas son las siguientes:

  • Beat Sports (Apple TV). Aprovechando los sensores dentro del mando del Apple TV, Beat Sports nos incita a participar en pequeños minijuegos relacionados con deportes como el tenis, el voleibol y el golf. Un juego casual perfecto para jugar en familia o cuando tenemos visita en casa.

  • Light Flow (Android). Light Flow permite personalizar el funcionamiento del LED de notificaciones presente en un amplio rango de smartphones Android. Con ella puedes asignar colores y frecuencias distintas en función de la notificación recibida. Perfecta para power users.

  • Custom Quick Settings (Android). Esta aplicación, como su nombre indica, permite modificar los quick settings que encontramos en la barra de notificaciones de la mayoría de smartphones con Android. Puedes añadir otro tipo de ajustes o, si lo deseas, accesos a sitios web, aplicaciones, etc. ¡Y sin root!

  • Caffeine (OS X). Esta pequeña utilidad para OS X permite, con un simple click a un icono situado en la barra de menús, mantener la pantalla encendida de forma ilimitada. Perfecto para estudiantes y personas que necesiten mantener el ordenador activo de forma permanente.

mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana – mejores aplicaciones de la semana

  • PhotoMath (Android, iOS, Windows). Perfecta para estudiantes, PhotoMath permite resolver ecuaciones y operaciones matemáticas escritas en un papel. Para ello, hace uso de la cámara posterior, la tecnología OCR y una serie de algoritmos para la resolución de operaciones matemáticas. Es maravillosa.

  • Weather Line (iOS). En iOS hay varias aplicaciones meteorológicas realmente buenas. Pero ninguna es tan visual como Weather Line. Esta muestra las temperaturas y el resto de parámetros en base a gráficos e imágenes, lo que permite ver de una forma más rápida todo el contexto meteorológico de una jornada. Además toma datos de diversas fuentes para tratar de ser lo más precisa posible. Realmente buena.

  • Peggle Blast (iOS). Un adictivo y sencillo juego que consiste en golpear bolitas naranjas para ascender de nivel. Su predecesor, Peggle Classic, resultó un éxito —hasta se portó a Xbox–. Esta nueva versión trae el mismo espíritu con gráficos y mecánicas renovadas.

  • Runtastic Results (iOS, Android). La popular aplicación Runtastic lanzó recientemente Runtastic Results, una aplicación destinada al ejercicio físico con el propio cuerpo, la tonificación muscular y el aumento de la fuerza física. Perfecto para complementar otros ejercicios como el running, el ciclismo, la natación, el baloncesto, etc. Además cuenta con información nutricional muy útil para mejorar nuestra alimentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: