Caminas por las calles de Madrid: piensas en tus cosas, echas un ojo al móvil, observas a los demás transeúntes. Estás de paso. Pero, entonces, algo llama tu atención: un punto amarillo que brilla en el centro de una plaza. Te llama y te dejas llevar. Lo tocas y... ¿Qué ha pasado?, te preguntas. Lo que ha pasado es que si tienes Avios, de repente, tienes plan.

Con motivo del lanzamiento de la campaña #Planesderepente de Iberia Plus se van a soltar cientos de miles de Avíos en las ciudades de Madrid y Barcelona para que quien quiera los cace y se lleve uno de los fantásticos premios que se van a regalar, y visitar, por ejemplo, la lista de lugares poco conocidos de España que os mostramos a continuación:

1. Valle de Laciana

Al noroeste de la provincia de León encontramos una región marcada por el ocaso de la actividad minera. Pero las cuencas de carbón no son las únicas que dibujan el paisaje del valle de Laciana, a medio camino entre la comarca del Bierzo, Asturias y Babia. En este enclave natural podemos encontrar bosques de robles, olmos o abedules, donde se esconden todavía animales como el lobo, el oso pardo o el urogallo.

Reservas de la Biosfera
Rafael Muxiven (Flickr)

2. Reserva Intercontinental del Mediterráneo

La situación de esta zona, a medio camino entre Andalucía y Marruecos, convierte a esta Reserva intercontinental en un lugar único por el flujo migratorio de aves, la presencia de especies endémicas como el pinsapo o bosques de encinas y alcornoques. Las Playas de los Lances también son otro icono de este magnífico rincón de nuestra geografía.

Reservas de la Biosfera
Francisco Manuel Esteban

3. Sierra de las Nieves

En pleno corazón de la provincia de Málaga se halla esta reserva, protegida desde 1995. Aquí encontramos barrancos y simas tan espectaculares como la Gesm, considerada la tercera más profunda del mundo con 1.100 metros. En esta zona también pueden encontrarse bosques de pinsapos, una especie única del sur de la Península Ibérica y del norte de Marruecos.

Cueva del Gato Objetivo Málaga[/caption]
Cueva del Gato Objetivo Málaga

4. As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo

Al noroeste de la Península, y dominada por las cuencas de los ríos Mero y Mandeo, esta reserva gallega se caracteriza por el contraste entre marismas, acantilados, bosques, playas y dunas. La imagen que acompaña estas líneas muestra el colorido contraste de la playa de Barrañán en Arteixo.

Reservas de la Biosfera
Turismo Arteixo (Flickr)

5. Conjunto de Tarraco

El primer asentamiento de los romanos en la península se produjo en la antigua ciudad de Tarraco -hoy Tarragona-. Aquí encontramos restos de la muralla construida en el 218 a.C., el anfiteatro con capacidad para más de 14.000 espectadores, el teatro o el circo romano. A cuatro kilómetros al norte de la ciudad podemos divisar el Puente del Diablo, también llamado acueducto de les Ferreres, que servía para transportar agua a la ciudad desde una distancia de 25 kilómetros.

Cintxa (Wikimedia)
Cintxa (Wikimedia)

Los Avios van a estar ubicados en pantallas interactivas de cinco paradas de bus de zonas céntricas de la ciudad y en Barcelona se han escondido en totems interactivos que encontrarás en cuatro centros comerciales.. Estos lugares estarán totalmente personalizadas con la campaña y en la pantalla interactiva los usuarios podrán encontrar el Avios que esconde los premios: Se regalarán más de un 1 millón y medio de Avios en premios que van desde entradas dobles para ir al cine, días de alquiler de coche para ir a donde quieras y vuelos nacionales de ida y vuelta para dos personas con los que podrán visitar los lugares que hemos comentado a lo largo del artículo.

Localizaciones de los premios de Iberia Plus y Avios en Madrid.
Localizaciones de los premios de Iberia Plus y Avios en Madrid.

Quien quiera participar solo tendrá que acercarse a una de estos lugares del 24 de Noviembre al 7 de diciembre en Madrid, o del 30 de noviembre al 14 de diciembre en Barcelona, e interactuar con la pantalla y escanear un código QR en su móvil que le permitirá entrar en la promoción y ser uno de los ganadores de los premios que Iberia Plus y Avios están lanzando en la calles. Entra en la campaña #PlanesdeRepente para tener más información de dónde encontrar los premios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: