El último Google I/O llegaba con vistas de reunificación y mejoras para todas esas pequeñas cosas sueltas que iban implementando los fabricantes por separado pero que no constituían una experiencia de usuario única entre todos los modelos Android, incluso los actualizados a la última versión. En este sentido, Android Pay llegaba como alternativa oficial a Apple Pay para la plataforma del robot verde, una herramienta para todos los fabricantes y usuarios para unificar, en un mismo servicio, todo los pagos en Android independientemente del terminal.

No obstante, los fabricantes siguen empeñándose en implementar sus propias soluciones para desgracia de los usuarios, sistemas de pagos independientes que secuestran al usuario a un fabricante para un sistema operativo en el que la rotación y la poca afinidad está a la orden del día. Por ello, las soluciones de los fabricantes, que en la mayoría de las ocasiones son paralelas a las de Google, no hacen más que aumentar la fragmentación de la plataforma.

Ahora, y siguiendo la estela de su propio método de pago, uno de los actores más importantes de Android junto con Samsung se sube al carro de desarrollar su propia plataforma de pago. Según se han hecho eco en Techcrunch, LG está desarrollando su propia plataforma de pago a la sombra de Android Pay y Samsung Pay, dos de los gigantes del sistema operativo del robot verde.

¡Es oficial! Nos hemos asociado con Shinhan y KB Kookmin para prepararnos para el lanzamiento de pago en LG"

De momento, eso sí, está muy enfocado a corea del Sur, aunque sigue siendo un problema de facto para la consolidación de la plataforma y servicios de Google bajo un mismo paraguas, más allá de los sistemas operativos, la fragmentación también se está extendiendo a los servicios, y esto es una mala noticia para los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: