De forma espontánea, sin pretensiones, sin ser planeado, un simple dibujo se ha convertido en el símbolo de la solidaridad ante los ataques terroristas en París. Es la obra de Jean Jullien, un diseñador gráfico francés que vive en Londres.

Cientos de miles de personas la están reproduciendo en sus perfiles de redes sociales, es la imagen que representa cientos de artículos relacionados a los ataques y es el común denominador de mensajes positivos hacia los parisinos.

Peace for Paris

A photo posted by @jean_jullien on

Jullien practica ilustración, fotografía, hace video, libros, posters, ha trabajado con muchas compañías, medios de comunicación, agencias de publicidad y tiene un proyecto de animación llamado Jullien Brothers.

Su Instagram está lleno de diseños, ilustraciones y pinturas, muchas de las cuales son críticas irreverentes a algunas multinacionales pero sobre todo a prácticas, habitos y costumbres de la sociedad actual.

Jullien también es el autor de una de las imágenes más usadas en solidaridad de otro acto terrorista perpretado en París: el ataque a Charlie Hebdo en enero.