ISIS usó telegram

En su canal oficial de noticias, Telegram ha confirmado que ISIS estuvo utilizando los canales públicos del mensajero para esparcir tu propaganda. En lo que va de semana Telegram ha bloqueado 78 canales relacionados con la organización terrorista en doce idiomas diferentes. El servicio recibe todos los reportes en la dirección de correo abuse@telegram.org y aseguran que implementaran una manera más sencilla para que los usuarios puedan reportar contenido de este tipo, directamente en la próxima actualización de la aplicación.

Pavel Durov, el fundador de la empresa, ya ha comentado antes sobre el uso que dan este tipo de entes de su servicio. En septiembre fue entrevistado y se le preguntó directamente que pensaba sobre el hecho de que ISIS usara su plataforma de mensajería para comunicarse:

...Creo que la privacidad, y nuestro derecho de tenerla es más importante que nuestro miedo a que ocurran cosas malas, como el terrorismo. ISIS siempre encontrará una forma segura de comunicarse.

isis usó telegram

Luego de los atentados de París el pasado fin de semana, hemos visto como muchos medios se han echado de cabeza a culpar a las herramientas por la tragedia, como si una aplicación de mensajería tuviese la culpa de como algunos decidan usarlas para el mal. Irresponsablemente han intentado convencer a la gente que el hecho de que todos renunciemos a nuestra privacidad es el camino para salvar vidas. Este tipo de acusaciones solo distraen a la gente del verdadero culpable, y desvían nuestra atención de lo que verdaderamente importa. Telegram, como el correo electrónico, o el teléfono, es simplemente una herramienta que bien puede ser explotada. No es un arma de fuego cuyo único propósito es disparar balas.

Pocas ideas tan inútiles y peligrosas como restringir el cifrado y que todos renunciemos a nuestro derecho a la privacidad por el miedo que el terrorismo intenta infundir en nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: