¿Son seguros los drones? Ríos de tinta se han escrito en referencia a esta cuestión. Creación de normativas para regular su uso en zonas habitadas o permisos especiales para el manejo de estos aparatos a partir de cierta magnitud han demostrado la preocupación de algunos por los drones. Y precisamente por esa implicación, HiveMapper ha recibido financiación de tres millones de dólares en una ronda Serie A, liderada por el fondo Spark Capital, según ha publicado TechCrunch.

HiveMapper, una startup estadounidense, viene a ayudar a que los pilotos afronten de una forma más simple los obstáculos que se encuentran por el camino. Cuando el drón se sale de nuestro campo de visión tenemos que confiar al 100% en la única cámara que lleva instalada el aparato, por lo que nuestra capacidad de reacción es mínima. Vendría a ser lo mismo que Waze, como de hecho lo han definido muchos a HiveMapper, en donde podemos comparten información vial y de tráfico en tiempo real. En el caso de la App para drones lo que la comunidad identifica son obstáculos, edificios y obstrucciones a través de la imagen que nos ofrece el sistema. Además de recomendar rutas y mejores lugares de tripulación en la ciudad para los DJI Phantom 3, Phantom 2 e Inspire 1 adaptable a Android e iOS.

El uso que se le va a dar a los nuevos fondos de la startup no se ha hecho público, pero todos todos los indicios de la compañía apuntan a que su objetivo principal es aumentar el uso de la misma para el público objetivo. Además de integrar el servicio con Google Maps. Suponemos que en un punto más avanzado, y con posteriores rondas de financiación, se llegará a la expansión por nuevos mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: