El diseño circular con bisel giratorio es la innovación de Samsung que más destaca en el Gear S2, y con él la experiencia de uso del propio smartwatch queda ampliada de una forma increíble. Nuestro dedo no tendrá por qué entorpecer la interfaz de usuario, y además es increíblemente preciso y fácil de usar.

Leves marcas te darán la sensación de 'click' que hace el marco al girar, cuando cambies de opción, navegues por menús y aplicaciones, o leas tus notificaciones.

Pese a tener una resolución altísima con 360 píxeles de diámetro, que ponen la densidad de pantalla en más de 300 píxeles por pulgada, superior la batería no se ve afectada.

El diseño circular con bisel giratorio es la innovación de Samsung que más destacaLa densidad de píxeles tan enorme lo hace genial para poder utilizar interfaz del reloj con mayor detalle y precisión, además que con una pantalla OLED con los negros tan puros, y tan cerca del cristal, las pantallas parecen salir y estar ahí de forma real. Añadido a la forma redonda y al grosor del Gear S2, darán un aire de reloj tradicional en tu muñeca.

Samsung Gear S2-26

La batería del Gear S2 es superior a la del resto de smartwatches comparables, con Android Wear o watchOS, en el mercado. Y Tizen es el motivo principal.

La mejor batería en un smartwatchA pesar de tener solo 250 mAh —300 mAh la versión con 3G— el último smartwatch de Samsung consigue dar dos días sólidos de duración antes de tener que recargarlo. Un gran plus frente al día escaso de algunos terminales antiguos de Android Wear, o a tener un día con un poco de batería sobrante como terminales con watchOS.

Lo cual nos deja en una posición excelente para atajar los días en los que el smartwatch realmente sufra un uso ultra intensivo, y ahí es donde la batería del Gear S2 te salvará y no te verás obligado a cargar el reloj a la hora de comer.

Duración extra de batería, es algo casi obligatorio para deportistas. No puedes quedarte sin batería a mitad de la rutina o el entrenamiento, bajo ningún concepto. Con S Health en el Gear S2 podrás correr los kilómetros que quieras, y además de mantener registro de todos tus esfuerzos, irá midiendo el ritmo cardiaco según lo haces.

Samsung Gear S2-7

Además siempre puedes dar más libertad a la hora de cuando cargar el Gear S2, y no forzarte a hacerlo por la noche. Un gran ejemplo sería hacer una carga corta durante la ducha, en 30 minutos podrías obtener batería extra para tirar todo el día.

O si después de dos días uso la batería empieza a bajar pero necesitas salir de fiesta por la noche, una carga rápida mientras te preparas te dejará el Gear S2 perfectamente listo para durar toda la noche de actividad.

Diseño circular con bisel giratorio, compatibilidad con todos los teléfonos Android y duración de batería, se traducen en una experiencia que hacen resaltar el Gear S2 por encima de la competencia actual. Y funciona con cualquier terminal Android, no solo los de Samsung, siempre que tenga más de 1,5 GB de RAM y Android 4.4 o más reciente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: