Aunque todavía no se saben los motivos detrás de la última decisión de Facebook, lo cierto es que el que la red social está bloqueando todos los enlaces a Tsu.co, el sitio web social que comprarte ingresos con los usuarios, incluso en las conversaciones privadas. De hecho, según reporta CNN Money, la red social llegó a eliminar más de un millón de enlaces de este dominio después de empezar a bloquear.

Se desconocen los motivos por los que Facebook está bloqueando Tsu.co, pero según el mensaje que muestra la red social a los usuarios estaría relacionado con que la compañía lo identifica como spam. Además, observando el funcionamiento de Tsu.co, parece que efectivamente los usuarios están utilizando el servicio para compartir algunos de sus shares sociales a través de la nueva plataforma para recibir premios, algo que ha terminado convirtiéndose en un molesto spam al tratarse de un plataforma cerrada que basa su modelo de negocio en, precisamente, compartir contenido para recibir recompensas.

Tsu.co utiliza el contenido social de los usuarios y comparte ingresosEn este sentido, parece que los usuarios de Tsu estaban creando cuentas falsas para aumentar las páginas vistas de su contenido, y por tanto, el total de ingresos publicitarios que Tsu comparte con ellos, algo que ha hecho saltar las alarmas en Facebook por el aumento repentinos de enlaces diferentes entre los usuarios utilizando el mismo dominio raíz, incluso a gente que los usuarios no tenían entre sus amigos, algo que, lógicamente reportaban como spam.

A la espera de un comunicado por parte de la red social, de momento la única forma de compartir enlaces de Tsu.co es censurar parte de la dirección principal del dominio, pero la polémica está servida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: