Dave Grohl ha publicado una carta en la que explica por qué Foo Fighters ha decidido regalar un EP de cinco canciones que se llama Saint Cecilia (la patrona de los músicos). Esta es la introducción de esa carta:

Decidimos hacer el EP Saint Cecilia en octubre de este año como una celebración de vida y música. Siendo ese el concepto y teniendo en cuenta que acabamos nuestra gira europea esta semana, queríamos compartir nuestro amor por ambas cosas con todos vosotros con este EP, como agradecimiento de todo lo que nos habéis dado.

Ahora el EP tiene un nuevo objetivo. Aunque sea poco, quizá estas canciones pueden arrojar algo de luz en este mundo que es tan oscuro a veces, recordarnos que la música es vida y que la esperanza y recuperación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar.

A todos los afectados por las atrocidades de París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con vosotros y vuestras familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con vosotros una vez más algún día con nuestra música. Como debe ser.

Efectivamente, era algo que estaban maquinando y que ya dejaron caer en su Facebook y con una cuenta atrás en su web. Si seguimos leyendo la carta, vemos a un Dave Grohl agradecido por todo el cariño recibido por los fans en los dos últimos años. Da las gracias a Ciudad de México por ‘dos noches inolvidables’ en diciembre de 2013, recuerda cuando se rompió la pierna en Gotemburgo y cómo le hizo abrir los ojos para disfrutar de la vida a diario y, en general, todo lo que les llevó a llegar al hotel Saint Cecilia de Austin (Texas) y convertirlo en un estudio de grabación improvisado. Las voces, por ejemplo, las grabaron en la habitación número 4 del hotel.

El resultado son cinco canciones que se pueden descargar gratis en la web oficial de la banda o en iTunes. También está disponible en Spotify, en Apple Music y en YouTube.

1. Saint Cecilia
2. Sean
3. Savior Breath
4. Iron Rooster
5. The Neverending Sigh

Foo Fighters decidieron cancelar lo que les quedaba de gira europea debido a los atentados de París.

Puedes hacer donaciones para ayudar a las víctimas de París en la web de Sweet Stuff Foundation.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.