Sorprende la situación de perfil bajo en la que se encuentra Diablo III. Ha sido llamativo que se haya pasado tan por encima de lo que se iba a mostrar en la Blizzcon durante la ceremonia inaugural y, de hecho, hemos tenido que esperar hasta el panel que ha finalizado hace escasos minutos para conocer las novedades por llegar con el parche 2.4 del juego; panel que, para más inri, tenía lugar al mismo tiempo que el de Hearthstone. Y pese a que es cierto que todo apunta a que Diablo III está en un segundo escalón de interés para Blizzard, hablamos de un parche bastante completo.

Da la impresión de que Diablo III está en un segundo plano para Blizzard

Se han ido desmenuzando las novedades poco a poco y lo primero mostrado han sido dos nuevas áreas (Royal Quarters y Eternal Woods) y una zona inédita llamada Greyhollow Island; de la mano de estas nuevas secciones que recorrer llegarán nuevos eventos, dieciséis nuevos monstruos y más de 175 nuevas recompensas. También, con el fin de dar uso a los montones de oro apilados, llegan las bautizadas como Empowered Rifts, versiones que otorgarán mejoras a nuestras gemas legendarias. También, como de costumbre, llegarán nuevos objetos legendarios y, como otra gran novedad, veremos las Mazmorras de Set, pequeñas áreas accesibles solo tras conseguir un set completo con objetivos muy concretos. Por último, en cuanto a adiciones, también habrá hueco para una nueva receta del cubo de Kanai y una nueva pestaña de nuestro alijo.

Y en temas de corrección de errores y cambio de mecánicas, recibiremos una UI rediseñada en lo que a buffs se refiere y un rebalanceo de la experiencia ganada según con cuántas personas juguemos, entre otros muchos pequeños detalles. Se ha confirmado que a finales de la próxima semana todos estos cambios llegarán al PTR público para lanzarse de forma oficial cuando terminen de testearse propiamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: