Desde la actual irrupción que estamos viviendo en el mundo de los wearables, una característica común que suelen guardar entre todos, y sobre todo en el segmento de los smartwatches, es que los procesadores que han usado hasta ahora, sean más o menos eficientes o potentes, ++no han sido pensados para dispositivos de muñeca++. Chips muy exitosos en smartphones como el Snapdragon 400 se han extendido de igual manera en smartwatches, pero más como parche y como manera de aprovechar líneas de producción que como una solución real por su eficiencia y rendimiento. Hoy, según nos llega por Anandtech, ARM ha anunciado su nueva arquitectura Cortex A35, la primera lanzada pensando en wearables y que adopta los 64-Bits.

ARM A351

La nueva arquitectura Cortex A35 llegará como evolución de las anteriormente pensadas para ser muy eficientes, Cortex A7 y Cortex A5, que hasta ahora poblaban las gamas más bajas de los procesadores móviles. Este cambio permitirá aumentar mucho la potencia de los wearables, manteniendo o reduciendo la energía consumida (dependiendo de la velocidad de reloj elegida por el fabricante). Esto solucionaría la frustración de los usuarios al utilizar su reloj inteligente de forma muy diferente al smartphone, ya que la mayoría de modelos existentes aún no han llegado al sweet-spot donde la conveniencia de usarlos es tan cómoda para no sacar nunca el smartphone, o incluso para su uso como dispositivo autónomo.

ARM A35

Eso también es provocado por la baja eficiencia hasta la fecha. Si bien nos hemos acostumbrado al día de uso en smartphones y últimamente en wearables con mucha capacidad, lo ideal sería aumentar mucho la vida de la batería, y el Cortex A35 llega para eso. Incluso en smartphones será muy importante, ya que permitirá subir mucho la velocidad consumiendo menos. Por ejemplo, frente a A53, arquitectura presente en el Exynos 7420 y en el Snapdragon 810, proporciona un 32% de ahorro en consumo enérgético, lo que le hace un gran candidato a ser combinado con opciones de alto rendimiento como A72 para cuando el sistema realice tareas poco exigentes como reproducción de vídeo o simplemente dibujar la interfaz sin mucha complicación.

Empezaremos a ver dispositivos con Cortex A35 durante los últimos meses del próximo año, cuando esperamos nuevos wearables presentados en IFA en Berlín y más tarde en el CES de Las Vegas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: