Gracias al tremendo y acelerado crecimiento de su comunidad en los últimos años, es cada día más corriente encontrarse con vídeos de excelente factura técnica en Youtube, algo a lo que solo nos tenían acostumbrados canales contados hace un par de años. Así, encontramos desde el humor de los chicos de Mega64 hasta impecables creaciones de aficionados como el reciente corto de Metroid pasando, por ejemplo, por el impecable trabajo de los españoles de Zapruder Pictures.

Pero siguiendo en el terreno de las producciones relacionadas con videojuegos, súperheroes y la cultura freak, Corridor Digital destaca por encima del resto al habernos brindado alguno de los vídeos más míticos de la historia del medio. ¿El duelo de personajes de videojuegos y héroes de cómic?, ¿jugar al baloncesto usando la Portal Gun?, ¿una gun race con armas míticas de los videojuegos y el cine? Todos y cada uno de esos vídeos salen de la mente, de las cámaras y del imprescindible croma de dos chicos que, allá por el año 2000, decidieron hacer un vídeo-homenaje de la saga Star Wars con el que empezó todo.

Es en la misma concepción de sus vídeos, aprovechando el juego de moda, parodiando momentos típicos de los videojuegos o llevando a la práctica fantasías que todo chaval ha tenido alguna vez, está el primer acierto de este equipo encabezado por Sam Gorski y Niko Pueringer, dos estudiantes de VFX que llevan trabajando juntos en Youtube de forma profesional desde 2009 y viviendo en su propio gran estudio de grabación en Los Ángeles desde hace poco más de un par de años. Desde entonces incluso han tenido encargos de grandes compañías como el vídeo promocional de La Tierra Media: Sombras de Mordor.

El resultado final siempre hace pensar en presupuestos desorbitados

Es cierto que sus vídeos no son ningún portento narrativo y que su trabajo conceptual no derrocha originalidad pero es en la puesta en práctica de estas ideas donde Corridor Digital destaca por encima de la mayoría de creadores de Youtube: se nota que ambos llevan trabajando como encargados de efectos visuales desde hace más de una década. A este respecto, es más que recomendable echar un ojo a su proceso de desarrollo y creación, tanto en los distintos making-off de sus proyectos como en entrevistas como esta. Sin duda, y por desgracia, una rara avis en el negocio de Youtube.

Y si hablamos de negocio, es lógico que surjan dudas sobre cuánto se invierte en un vídeo así o con qué patrocinios suelen contar: en sus vídeos de Youtube encontramos desde proyectos autofinanciados con no más de 500 dólares de presupuesto hasta algunos, una inmensa minoría, que alcanzan e incluso sobrepasan los 10.000 dólares reunidos, muchas veces, gracias a patrocinios puntuales de marcas comerciales y, sobre todo, el dinero aportado por sus aficionados y seguidores en su Patreon.

Era hace solo unos días cuando se anunció que los chicos de Corridor Digital están nominados a la Mejor creación de aficionados por su vídeo Real GTA, uno de los más populares de entre sus decenas de creaciones. Y es que estos dos creadores de Minnesota, inmersos ya en proyectos de mayor envergadura como varias películas y series de televisión, superan los 3 millones y medio de suscriptores en Youtube. Pero más allá de dicha cifra, lo que queda es prácticamente todo el mundo interesado en videojuegos habrá visto, sabiendo quién hay detrás o no, alguno de sus vídeos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.