Kia cee'd 2016

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Kia cee'd 2016, el primer vehículo que la marca coreana ha diseñado y fabricado en Europa con vistas a los gustos de este mercado. Un éxito rotundo debido a la combinación de unos ingredientes muy atractivos: precio competitivo, diseño atractivo, alta carga tecnológica, seguridad y un buen comportamiento en carretera, que hacen a este compacto uno de los modelos más interesantes de su segmento.

Diseño

Lo primero que nos llama la atención son sus líneas fluidasEn el exterior lo primero que nos llama la atención son sus líneas fluidas, un diseño moderno, deportivo y elegante. El frontal mantiene la imagen de marca con la característica parrilla “tiger-nose” que corona la parte delantera, y en sus extremos encontramos los faros que incorporan tecnología LED.

Kia cee'd 2016
Kia cee'd 2016

En la parte trasera encontramos un paragolpes rediseñado con un aspecto más deportivo y unos pilotos traseros que incorporan también la misma tecnología de iluminación. Kia ha sabido combinar perfectamente rasgos deportivos con una silueta elegante y moderna en este nuevo modelo.

Habítaculo

Nos adentramos en el habitáculo y encontramos un salpicadero con diseño fresco. La apreciación de la calidad de los materiales es buena, tanto a la vista como al tacto. No se abusa de plásticos duros y encontramos multitud de huecos en el habitáculo para guardar nuestras cosas.

Nos acomodamos al asiento, que tiene tres tipos de ajustes diferentes para encontrar una postura óptima y colocamos el volante que tiene ajuste de profundidad y altura. Es muy difícil, por no decir imposible que no encuentres la posición ideal.

Kia cee'd 2016
Kia cee'd 2016

Como ya te habíamos adelantado, el nuevo Kia cee´d 2016 está cargado de tecnología. Como la nueva llave inteligente que nos hace la vida más fácil. No hace falta sacar la llave del bolsillo para abrir o arrancar el coche. Detrás del volante encontramos el botón de Power, lo apretamos y arrancamos el vehículo, es el momento para conocer cómo funciona el corazón del vehículo.

Motores

En el apartado de motores Kia ha apostado fuertemente por los últimos adelantos técnicos y tecnológicos. Mecánicamente encontramos nuevos motores más eficientes, menos ruidosos y más progresivos como el nuevo motor tricilíndrico turboalimentado de gasolina 1.0 T-GDI, destaca por su bajo consumo, su potencia y su silencioso funcionamiento. Esta mecánica se comercializa con una potencia de 100 CV.

La nueva caja de cambios automática DCT aumenta el rendimiento y reduce el consumoNo podemos olvidar el renovado motor diésel 1.6 CRDI que incorpora un nuevo sistema de inyección de alta presión y una bomba de aceite de flujo variable, todo este compendio técnico reduce emisiones, consumo y le hace más silencioso. Se comercializa con dos variantes de potencia: 110 CV y 136 CV.

Kia cee'd 2016
Kia cee'd 2016

Para trasladar la potencia mecánica al motor diésel de 136 CV, Kia nos presenta una nueva caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague denominada DCT. Esta caja DCT nos ofrece un uso manual a través de las levas que encontramos detrás del volante, por si nos sale nuestra vena deportiva y queremos sentirnos como un piloto. El confort está asegurado con esta nueva caja de cambios automática, ya que la transición entre marchas es ágil y muchas veces inapreciable. Lo mejor de todo es que esta nueva transmisión aumenta el rendimiento y reduce el consumo.

Comportamiento

El comportamiento del renovado Cee´d es bastante bueno. En ciudad se muestra ágil, la dirección asistida ha sido revisada y mejorada, y es muy sencillo guiar este vehículo por la jungla urbana. Se ofrecen diferentes tipos de dureza de la dirección que se pueden modificar apretando un pequeño botón en el volante.

Kia cee'd 2016
Kia cee'd 2016

Salimos a la carretera y nos encontramos con un chasis noble y muy voluntarioso. El comportamiento nos sorprende tanto en carreteras abiertas como en puertos de montaña, donde el renovado cee´d 2016 consigue muy buena nota por su equilibrada puesta a punto de suspensiones. Es cómodo y nos invita hacer muchos kilómetros sin que notemos fatiga alguna.

Tecnología

Uno de los puntos fuertes del nuevo Kia cee'd 2016 es la conectividadNo nos podemos olvidar de la alta carga tecnológica de este nuevo Kia, ya te hemos adelantado algunas pinceladas, pero uno de los puntos fuertes de este vehículo es la conectividad. El sistema de info-entrenimiento es de última generación y lo han denominado AVN al integrar audio, vídeo y navegación. Lo encontramos todo en una pantalla táctil de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero.

Kia cee'd 2016
Kia cee'd 2016

El sistema Kia Connected Services ha sido diseñado junto a especialista de navegadores TomTom, y ofrece información del tráfico en tiempo real, ubicación de controles de velocidad, alertas locales o nacionales y previsión meteorológica a lo largo de nuestra ruta.

La tecnología con vistas a la seguridad seguridad siempre ha sido una prioridad para Kia por eso encontramos la función de información sobre el límite de velocidad denominado SLIF, un sistema que transmite una información extra al conductor sobre los límites de velocidad de la vía en la que circulamos. Consiste en una cámara que está instalada en el parabrisas y que identifica las señales de límite de velocidad y lo muestra en el velocímetro y en la pantalla del navegador.

Todos nos podemos distraer o ir cansados alguna vez al volante, el nuevo cee´d incorpora alerta de cambio de carril. Un sistema que te ayuda y te avisa cuando sales fuera de las líneas del carril sin darte cuenta, aumentando la seguridad en esos momentos en los que pensamos que todo marcha bien.

Kia cee'd 2016
Kia cee'd 2016

Se acabo el caer hacía atrás cuando levantamos el pie del freno en pendientesCon el Kia ceed' 2016 se acabó el caer hacia atrás cuando levantamos el pie del freno y volvemos a acelerar para salir de una cuesta. Cuantas veces nos ha pasado esto y que molesto es, y lo más importante lo nervioso que nos pone pensar que podemos dar al vehículo que tenemos atrás. Con la ayuda de arranque en pendiente que incorpora el renovado cee´d el freno se mantiene durante dos segundos, justo el tiempo necesario para hacer todas las maniobras saliendo airoso de este tipo de situaciones.

Llego el momento de aparcar y encontramos una funcionalidad muy interesante en este Kia, el Park Assist. Un asistente de aparcamiento que nos hará mucho más sencillo las maniobras de aparcamiento y esa pesadilla que nos ronda a la hora de aparcar será una historia del pasado. Una vez aparcados es el momento de asegurarnos que nuestro vehículo no se va a mover, Kia incorpora el tecnológico freno de estacionamiento eléctrico. Con una sola pulsación, el freno de estacionamiento se activa y nos aseguramos que nuestro vehículo no se va a mover.

Seguridad

No podemos despedirnos del renovado cee´d sin comentar el esfuerzo técnico que ha realizado Kia en este vehículo. El chasis ha sido reforzado para conseguir una mejor absorción de energía en caso de impacto. Además, el chasis es más ligero y cuenta con más rigidez torsional.

Kia cee'd 2016
Kia cee'd 2016

En el habitáculo encontramos 6 airbag, dos delanteros, dos laterales y dos de cortina. Este automóvil está pensado para protegerte por todas partes en caso de accidente.

El chasis ha sido reforzado para conseguir una mejor absorción de energía en caso de impacto

En el apartado de seguridad activa encontramos la última tecnología, el control electrónico de estabilidad ESP, el sistema de ayuda en la frenada que te ayudará a detener el vehículo con total seguridad en caso de emergencia, la distribución de fuerza de frenada que te evitará realizar patinazos en suelos resbaladizos y la gestión de estabilidad del vehículo que te ayudará a realizar frenadas en curvas con total seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: