Volkswagen

Desde que saltó el escándalo, no hay semana a que nos asistamos a una noticia relacionada con la automovilística alemana, hasta el punto que el escándalo del Caso Volkswagen ya está salpicando a más de una marca de coches. Y es que las autoridades alemanas se han puesto manos a la obra y, ya que investigaban a VW, pues pasaron por lupa a un buen número de fabricantes, y tras un medio y medio de investigaciones, han llegado a alguna que otra conclusión: han detectado niveles por encima de lo permitido en más fabricantes además de VW.

De momento, según podemos leer en El País, BMW, Mercedes, Ford, Volvo, Nissan, Jaguar y Land Rover parece que están afectados por este nuevo escándalo, pero todo está a la espera de poder valorar los resultados y comprar las muestras. De momento, todo se basa en el escándalo de VW que en septiembre saltaba a luz el trucaje de sus emisiones afectando a 9,5 millones de vehículos tras una investigación una denuncia de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EE UU.

Eso sí, el ministro de Transportes Alemán ya avisó que una buena lista de fabricantes, por lo que no no debemos extrañar si más de un fabricantes de los listados empiezan a aparecen en este nuevo escándalo del que todavía no hay apenas datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: